fbpx
19.2 C
Xalapa
jueves, agosto 11, 2022

OMS estudiará el 21 de julio si declara emergencia internacional por viruela del mono

Fecha:

A finales de junio, una primera reunión del mismo comité no consideró necesario declarar aún emergencia internacional por viruela del mono

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirán por segunda vez el 21 de julio para analizar si es necesario declarar una emergencia internacional por el brote de viruela del mono, cuando los casos se acercan ya a la barrera de los 10 mil.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya anticipó recientemente que esta segunda reunión del Comité de Emergencia se produciría la próxima semana, y hoy se confirmó que será el día 21, aunque los resultados de las deliberaciones podrían anunciarse días más tarde.

A finales de junio, una primera reunión del mismo comité no consideró necesario declarar aún la emergencia internacional por la viruela del mono -estatus que tiene actualmente, por ejemplo, la pandemia de COVID-19-, aunque mantuvo el riesgo “moderado” por el brote.

La emergencia internacional suele declarase cuando una enfermedad contagiosa se expande por diversas regiones de forma descontrolada, y con ello se adoptan recomendaciones para que los gobiernos adopten medidas preventivas especiales para frenar la propagación.

Europa continúa siendo la región más afectada por el brote de viruela del mono, ya que concentra más del 80 por ciento de los casos, con Reino Unido a la cabeza, aunque también están aumentando los contagios en los países de África central y occidental, donde la enfermedad es endémica desde hace décadas.

En su último informe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que en México, hasta el 11 de julio, se registraron 35 casos de viruela del mono, 22 de ellos en la Ciudad de México.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
74 %
0.7kmh
55 %
jue
24 °
vie
22 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Asesinan en Ixtapaluca a hijo de comandante y 4 personas más

Un ataque armado al interior de una carpintería en Ixtapaluca dejó cinco muertos, entre ellos el hijo de un comandante de la Policía Municipal Cinco...

Matan a mujer en inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro

Una mujer fue asesinada, aparentemente por disparos, en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro Una mujer fue asesinada en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos de la Línea 2...

Estas son las nuevas medidas de privacidad en WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp tendrá tres nuevas características de privacidad y seguridad, una de ellas poder salir de grupos en silencio El servicio de...