No le tengo miedo al Fiscal, seguiré denunciando a sus amigos: Zenyazen Escobar

Fecha:

-Asignaron 77 plazas con re categorizaciones por un daño patrimonial de 5 mdp, durante la gestión de Enrique Pérez.

-En Espacios Educativos los actos de corrupción ascienden a mil millones de pesos.

-La próxima semana presentarán 4 denuncias más.

Xalapa, Ver., 2 de abril de 2019.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, presentó dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por presuntas irregularidades, actos de corrupción y daño patrimonial cuando el secretario era Enrique Pérez, en la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Una de las denuncias corresponde a las 77 plazas que asignó irregularmente , Enrique Pérez con re categorizaciones, informando que el daño patrimonial asciende a un monto de 5 millones 547 mil pesos, y la otra denuncia corresponde a actos irregulares en Espacios Educativos, el cual asciende a mil millones de pesos.

Durante conferencia de prensa, Escobar García informó que mientras presentaba las denuncias correspondientes, un policía ministerial le notificó que le abrieron una carpeta de investigación -231/2019- en su contra, por parte del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, a lo que señaló que es un acto de intimidación para que desista en sus denuncias.

“Desde aquí le digo al Fiscal General que no le tengo miedo y que continuaré denunciando las irregularidades de sus amigos y de su equipo de trabajo, y tenemos más, la semana que viene presentaremos otras 4 denuncias”, explicó.

El funcionario estatal le mandó a decir al Fiscal que en lugar de agarrar pleitos ajenos, debería de estar investigando la muerte del activista Abiram Hernández y de todos los delitos que se comente en Veracruz; “ con esto no nos va a meter miedo y no nos vamos a echar para atrás, sino al contrario”.

Zenyazen Escobar denunció que es un acto de intimidación por lo que el día de hoy están haciendo, tras destacar que si como funcionarios públicos ellos no hacen la denuncia pertinentes estarían siendo corresponsables de lo que hicieron en la administración pasada de Yunes Linares, asegurando que eso no lo van a hacer.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
92 %
2.8kmh
5 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO