fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

No hay consenso para que Fuerzas Armadas se queden en las calles hasta 2028: Monreal

Fecha:

El presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que sigue dialogando con bancadas de oposición sobre minuta de Fuerzas Armadas

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, reconoció que todavía no hay consenso en la Cámara Alta para que se apruebe la minuta para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta el año 2028.

En un video publicado en redes sociales, el también coordinador de los senadores de Morena detalló que los bancadas de oposición  mantienen “una posición que no admite movimiento”, por lo que hasta el momento no se tienen los votos necesarios para lograr la aprobación de la iniciativa.

“Ha sido intensa la negociación, me he reunido con coordinadores de los grupos parlamentarios y con funcionarios del gobierno federal. No hemos logrado hasta ahora un consenso que nos permita adelantar alguna noticia, seguimos trabajando, seguimos dialogando, pero en esta ocasión debo de decir, con toda honestidad, que los grupos parlamentarios están en una posición que no admite movimiento”, dijo.

“Estamos intentando hacer notar la necesidad y la realidad en la que nos encontramos en el país, todo con respeto y con una absoluta actitud de apertura y de flexibilidad. Vamos a ver qué pasa en las próximas horas, pero estoy seguro que todos queremos que el país tenga leyes y reformas actualizadas en beneficio de la población”, puntualizó.

Monreal Ávila dejó en claro que no ejercerá presión alguna para acelerar los trabajos que lleven a cabo las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, quienes serán las encargadas de discutir primero la minuta.

“La discusión será la que determinen las comisiones, su duración también, y después el pleno en primera y segunda lectura, de acuerdo con nuestra normatividad interna, hará lo conducente”, apuntó.

Será este lunes por la tarde cuando inicien en el Senado de la República los trabajos legislativos para la dictaminación de la minuta sobre Fuerzas Armadas, con las discusiones que lleven a cabo las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, quiene entrarán en sesión permanente a partir de hoy.

Cuando las Comisiones Unidas hayan elaborado y votado el dictamen correspondiente, se espera que sea presentado el Pleno de la Cámara Alta, donde Morena y aliados no tienen la mayoría calificada.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...