No explicó Yunes supuesta incautación de bienes a Duarte

Fecha:

· No se sabe cómo fueron recuperados, incorporados o desincorporados del patrimonio del estado

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2018.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, confirmó que la administración pasada se negó a dar información sobre cómo adquirió las propiedades supuestamente incautadas a Javier Duarte de Ochoa y exfuncionarios estatales.

Lo anterior luego de que, en días pasados, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó a Yunes Linares de invertir recursos públicos para recuperar los bienes de exintegrantes del gabinete de Duarte de Ochoa y pactar la libertad de los involucrados.

Al respecto, el funcionario estatal aseguró que el Comité solicitó en dos ocasiones tanto a la Contraloría General del Estado (CGE) como al Órgano de Fiscalización (Orfis) detalles e información de todos los bienes recuperados y cómo estos fueron reconocidos dentro del patrimonio del erario o desincorporados, como en el caso del rancho El Faunito.

“Es el momento en que no tenemos información. Necesitamos tener esos datos para saber el manejo que se le dio desde el punto de vista contable, financiero y legal”.

Vázquez Jiménez aseguró que incluso la plataforma que lanzó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde se encuentra un listado de todos los bienes muebles recuperados, no precisa los detalles de cómo fueron recuperados, incorporados o desincorporados del patrimonio del estado.

“Nosotros ya solicitamos formalmente en dos sesiones (del Comité Coordinador del SEA), se hizo patente ese requerimiento y estamos esperando respuesta”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
100 %
0.7kmh
100 %
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO