fbpx
15.2 C
Xalapa
domingo, febrero 16, 2020

Niños y jóvenes, en indefensión, si desaparecen los CAM

Fecha:

• Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular también están en riesgo de ya no existir

Regina Montes

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2018.- Ante el riesgo de que desaparezcan los Centros de Atención Múltiple, la directora del CAM Dr Roberto Solís Quiroga, Wendy Díaz García, aseveró que, de hacerse realidad esos centros, los niños y jóvenes quedarían en total indefensión.

“Pueden tender a desaparecer, incluso el plan de estudios de las escuelas normales ya no habla de la especialización hacia la discapacidad, cosa que es importantísima, que tengamos personal docente capacitado en las diferentes discapacidades para que podamos atenderlos con equidad según las necesidades que presentan”.

En conferencia de prensa, señaló que, puesto que atienden a niños desde los 45 días de nacidos hasta su formación laboral, se quedarían sin ser atendidos y sus padres y madres se verían obligados a buscar espacios particulares para ello.

Además de eso, el sistema educativo aún no tiene capacitados a los maestros de escuelas regulares respecto a cómo atenderles.

“Cuando les llega un chico al salón de clases con alguna discapacidad, piden ayuda y para eso están las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, que están brindando ese apoyo, pero también están en riesgo de desaparecer”.

Detalló que, en Xalapa, existen cerca de 12 Centros de Atención Múltiple, que son de gran ayuda para los niños y adolescentes con alguna discapacidad.

Síguenos

57,773FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
15.2 ° C
15.2 °
15.2 °
91 %
1.9kmh
24 %
lun
21 °
mar
22 °
mié
20 °
jue
21 °
vie
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Google y Facebook saben que porno ven sus usuarios (aunque usen el modo incógnito)

Un estudio dado a conocer por The New York Times revela que el buscador y la red social saben lo que un usuario observa...

Niños y jóvenes, en indefensión, si desaparecen los CAM

• Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular también están en riesgo de ya no existir Regina Montes Xalapa, Ver., 28 de noviembre de...

Casas miniatura de Polly Pocket se venden hasta en 200 mil pesos en tiendas online

En los 90s, las muñecas miniatura de Polly Pocket eran muy populares. Si eres de esa época, seguramente tuviste o conociste a alguien que tuvo alguno...