fbpx
16.9 C
Xalapa
lunes, septiembre 28, 2020

Niños que perdieron a sus papás en la pandemia recibirán este apoyo

Fecha:

Niños y niñas de la Ciudad de México que tengan de cero a 17 años con once meses de edad, y que perdieron a sus padres por el coronavirus COVID-19 podrán acceder a la Beca Leona Vicario, la cual asciende a 832 pesos mensuales por persona; así lo anunció la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la CDMX(DIF), Esthela Damián.

En CDMX, darán beca a niños que perdieron a sus padres por coronavirus© Proporcionado por UnoTV En CDMX, darán beca a niños que perdieron a sus padres por coronavirus

En la videoconferencia de prensa que ofreció la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular del DIF detalló que los requisitos son:

  1. Ingresar al sitio web: becaleonavicario.cdmx.gob.mx
  2. Ingresar datos del menor como nombre, Clave Única de Registro de la Población (CURP), teléfono, dirección y los datos del padre, madre o tutor
  3. Adjuntar fotografía del acta de defunción (que deberá indicar fallecimiento por COVID19 o sospecha de COVID19

El presupuesto del programa asciende a 190 millones de pesos que, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, se ampliará hasta donde se necesite.

  • El apoyo será permanente, y se les dará hasta que cumplan los 18 años.

Además del monto económico ofrecido a los niños de la CDMX que perdieron a su padre y/o madre durante la pandemia de coronavirus, se les otorgarán servicios médicos, odontológicos, psicológicos y actividades extracurriculares.

¿Cómo van las cifras de coronavirus en CDMX?

De acuerdo con los últimos datos emitidos por el Gobierno de la CDMX respecto a la pandemia de coronavirus, la capital de México acumula:

  • 81 mil 618 casos de coronavirus
  • 9 mil 539 defunciones

Durante su participación en la videoconferencia, Claudia Sheinbaum señaló que se ha reducido la positividad de las pruebas de COVID-19, lo cual calificó de “buena noticia”, pues aun cuando se ha abierto la actividad económica en la CDMX, se ha logrado romper la cadena de contagios.

  • Agregó que el próximo viernes presentarán un nuevo esquema de vigilancia epidemiológica.

Con información de UNOTV

Síguenos

58,830FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
91 %
2.3kmh
100 %
mar
17 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
21 °
sáb
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Armenia denuncia que Azerbaiyán declaró la ‘guerra’ tras ataque a su Ejército

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo este domingo que Azerbaiyán ha “declarado una vez más la guerra” a todos los armenios y pidió a la...

México suma otra semana con descenso en epidemia de COVID-19; hay más de 730 mil contagios

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 730 mil 317 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 76 mil 430 muertes por la enfermedad. José...

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...