jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Niña migrante murió bajo custodia de autoridad de EE.UU.

La niña migrante y su familia se encontraban en custodia de CBP en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Harlington, Texas

Una niña migrante de ocho años de edad murió este miércoles mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades de EE.UU., informó este miércoles la Patrulla Fronteriza del país (CBP).

La menor de edad y su familia se encontraban en custodia de CBP cuando ella “experimentó una emergencia médica” en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Harlington, Texas, detalló el gobierno en un comunicado.

Las autoridades migratorias llamaron a los servicios de emergencia médica a la estación de CBP donde la menor se encontraba, explicó el comunicado, y la trasladaron a un hospital local, donde finalmente murió.

Se desconoce aún la nacionalidad de la niña migrante y de su familia, al igual que detalles sobre qué provocó su muerte. CBP aseguró en el comunicado que entregará más adelante información adicional sobre el fallecimiento.

La muerte de esta menor llega cinco días después de que se reportara otro fallecimiento de un migrante, en este caso de un joven de 14 años proveniente de Honduras, cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades en Florida.

Ambas tragedias llegan tras el levantamiento la semana pasada en EE.UU. del Título 42, una medida que inició Donald Trump (2017-2021) y continuó el presidente Joe Biden para expulsar de inmediato a migrantes con la excusa de la pandemia.

Bajo las nuevas normas que entraron en vigor el 11 de mayo, las autoridades pueden mantener en custodia a los migrantes que crucen de manera irregular hasta que un funcionario decida si puede o no presentar un caso de asilo.

Ante el panorama migratorio en EE.UU., grupos civiles y proinmigrantes presentaron una demanda federal en una corte de California contra el Gobierno de Biden por las restricciones impuestas a solicitantes de asilo.

Con información de EFE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img