jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Niña de 11 años se suicida en Texas por bullying; la amenazaban con llamar a Migración

Jocelynn Rojo, de 11 años, se suicidó en Gainesville tras ser acosada por compañeros que amenazaban con llamar a Migración para que deportaran a sus padres

Una niña de 11 años de edad se suicidó en Texas tras varios meses de bullying escolar en el que sus compañeros la amenazaban con llamar al Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) para deportar a su familia.

Jocelynn Rojo Carranza atentó contra su vida el 3 de febrero pasado. Paramédicos lograron reanimarla y la trasladaron a un hospital en Dallas, donde tras cinco días fue declarada con muerte cerebral.

Marbella, madre de la menor, acusó que la Secundaria de Gainesville, donde estudiaba la menor el sexto grado, le notificó del bullying contra su hija hasta que esta murió.

En entrevista para Univision la madre de familia detalló que según la escuela Jocelynn acudía una o dos veces por semana a la Consejería Escolar para denunciar que sus compañeros la molestaban por su origen hispano.

Al parecer, la amenazaban con llamar a Migración para que deportaran a sus padres y ella se quedara sola en Estados Unidos.

La escuela estaba al tanto de eso pero a mí nunca me hicieron saber lo que estaba pasando con mi hija… fue negligencia de la escuela no haberme mantenido al tanto”, denunció Marbella.

La Secundaria de Gainesville emitió un comunicado para informar la muerte de un miembro de la comunidad escolar.

Sin mencionar a Jocelynn la escuela refirió que el hecho podría afectar a los alumnos, por lo que pidió a los padres de familia, maestros y consejeros estar atentos a los menores y escucharlos.

La Policía de Gainesville refirió por su parte estar investigando el incidente.

Jocelynn Rojo tendrá una misa este miércoles para su posterior funeral en el cementerio Fairview.

Con información de Univision

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img