domingo, diciembre 28, 2025
19.8 C
Xalapa

Namiko Matzumoto, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

El Pleno de la LXVII Legislatura del Estado de Veracruz designó a la ciudadana Namiko Matzumoto Benítez como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, para un periodo de cuatro años. Esto, con fundamento en los Artículos 91 y 92 de la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores, y tras la lectura del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la terna integrada por las ciudadanas Namiko Matzumoto Benítez y Raquel Rivera Sánchez y por el ciudadano Luis Ángel Rodríguez Lino, se procedió a la apertura del tablero electrónico de votación, siendo Matzumoto Benítez quien obtuvo 46 votos.

El Acuerdo de la Jucopo refiere que, de conformidad con la Ley, la Comisión Ejecutiva Estatal es un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica y de gestión, que tiene por objeto garantizar, promover y proteger los derechos humanos, en especial los derechos a la asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia, así como desempeñarse como el órgano operativo del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Este Congreso recibió el pasado 29 de agosto de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, la terna de aspirantes a ocupar el cargo de Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y, por consiguiente, se determinó que la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables sería la instancia encargada de entrevistar a las candidatas y candidatos al cargo y, de lo actuado, remitir un informe a la Jucopo.

La Jucopo destaca la revisión de los documentos y la realización de las entrevistas con cada una de las personas aspirantes, así como la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img