Los municipios más vulnerables, casi 40, bajo el frío

Fecha:

• Protección Civil estatal se mantiene alerta ante el descenso de las temperaturas

Regina Montes

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2018.- En territorio veracruzano, con cerca de 500 mil habitantes, 39 municipios registran las temperaturas más bajas y se ubican en las zonas más vulnerables durante esta temporada invernal.

La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló también que los municipios ubicados arriba de los 2 mil metros presentan las más bajas temperaturas y atraviesan por situaciones de vulnerabilidad y pobreza.

Al precisar que se trata principalmente de las sierras del Totonacapan y Zongolica, Chiconquiaco, Cofre de Perote y Orizaba, explicó que, aunque hay una disminución importante en las temperaturas, no han sido tan drásticas como en años anteriores.

“Son las temperaturas que habitualmente se tienen en esas zonas en diciembre”, no obstante, añadió que se espera que en enero los fríos sean más severos, por lo que las autoridades estatales permanecerán alerta ante cualquier eventualidad.

Luego de las heladas en el municipio de Ayahualulco y la zona de Coatepec, refirió que no existen las condiciones para declararlos en emergencia, ya que las afectaciones son atendibles desde sus propios gobiernos con ayuda del estado.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO