A propósito del cumpleaños 45 del futbolista inglés, te presentamos cinco datos que lo unen al balompié mexicano.

Expulsión ante Necaxa
Durante el Mundial de Clubes del 2000, Beckham militaba con el Manchester United y el conjunto de los Red Devils se midió ante los Rayos en Maracaná. Al minuto 42 de juego, el inglés entró con los tachones por delante ante José Milián y el central argentino Horacio Elizondo no dudó en expulsarlo.
Gol a México
Durante un juego amistoso el 25 de mayo de 2001 en el Pride Park Stadium, Inglaterra recibió a la selección nacional y el habilidoso elemento del Manchester United colaboró con un gol en la goleada al Tricolor 4-0.

Rodolfo Pizarro, emblema de su club
Ya en el retiro, Beckham compró una franquicia de la MLS, el Inter de Miami. De inmediato, el europeo no dudó en llenar a su equipo de estrellas e hizo de Rodolfo Pizarro su emblema para la temporada 2020.


Clásicos ante Rafael Márquez
Con el mediocampista en el Real Madrid y Rafael Márquez en el Barcelona, los Clásicos españoles tomaban una mayor relevancia. El primer partido de esta índole en el que ambos se enfrentaron fue el 20 de noviembre de 2004, mismo en el que el mexicano se impuso 3-0 con el conjunto culé en el Camp Nou.
Encuentros ante Chivas USA
Durante su paso por el LA Galaxy, Beckham enfrentó en varias ocasiones a Chivas USA, equipo que en ese entonces jugaba en la MLS y era propiedad de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, pues el club pretendía ser una extensión de las Chivas de México y ganarse al público mexicano en Estados Unidos.
Información: ESPN


