miércoles, febrero 11, 2026
15.1 C
Xalapa

López Obrador declara “misión cumplida” al celebrar seis años de su triunfo electoral

López Obrador afirmó que se sentía contento porque está garantizada la permanencia de su movimiento tras las elecciones del 2 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró “misión cumplida” al celebrar este lunes seis años de su triunfo en las elecciones y a tres meses de que concluya su mandato porque está garantizado su relevo con la futura mandataria, Claudia Sheinbaum.

Yo estoy por terminar, en tres meses concluyo, entrego la banda presidencial y ya voy a poder decir: misión cumplida”, apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano afirmó que, entre otras cosas, se sentía contento porque está garantizada la permanencia de su movimiento luego de que el pasado 2 de junio la oficialista Claudia Sheinbaum logró el triunfo en las elecciones.

“Entre otras cosas, me siento contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta, por primera vez en la historia de nuestro país va a ser una mujer la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum”, señaló.

López Obrador celebró así el sexto aniversario de su triunfo en los comicios del 1 de julio de 2018, luego de haber intentado en dos ocasiones anteriores llegar a la presidencia del país.

“Hace seis años el pueblo de México decidió llevar a cabo un cambio verdadero, iniciar una transformación en la vida pública de nuestro país, lo que conocemos como cuarta transformación”, dijo.

Señaló que este triunfo ocurrió después de fraudes y varios intentos de llegar a la presidencia, pero enfatizó que ha logrado muchas cosas en su sexenio, como combatir la corrupción que, dijo, “era el principal problema de México”.

“Eso nos ha permitido liberar muchos fondos del presupuesto que es dinero del pueblo en beneficio de los más necesitados”, apuntó.

Enunció que han aumentado los salarios “como no pasaba en 40 o 50 años”, además de que hay empleo, no se ha devaluado el peso mexicano y existe “una economía fuerte”.

“Y lo más importante de todo, lo que nos llena de satisfacción, es que se ha logrado reducir la pobreza en México”, afirmó.

Sin embargo, recalcó que falta mucho para seguir avanzando en la transformación del país, por lo que es importante darle continuidad a su movimiento.

“Ahora el pueblo de manera acertada decidió que continúe la transformación, fue muy contundente el mandato del pueblo para que se le dé continuidad al modelo transformador, a la cuarta transformación de la vida pública del país”, indicó.

Insistió en que la llegada de Sheinbaum al poder, el próximo 1 de octubre, “garantiza que no va a haber retrocesos”.

Con información de EFE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img