• “Habrá justicia y haremos valer los derechos de todos”, asegura Cuitláhuac García
Hylcia Trujano
Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2018.- Unir esfuerzos para que México logre consumar la Cuarta Transformación fue el primer exhorto que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo a la comunidad empresarial y académica.
En el mensaje que pronunció en Plaza Lerdo, inmediatamente después de rendir protesta ante el Congreso local, señaló que el objetivo de su administración es lograr que lo veracruzanos mejoren sus condiciones de vida.
“A quienes confiaron en nuestra propuesta y nos dieron su voto, incluso a los que no, les digo que habrá justicia y haremos valer los derechos de todos”.
El titular del Ejecutivo reiteró que la unidad será la fórmula para lograrlo los objetivos de su sexenio y alcanzar “un nuevo panorama para personas honestas que todos los días trabajan y dan lo mejor de sí. Ustedes representan el único medio posible para que Veracruz siga adelante”.
Por ello, reiteró, que la austeridad será el sello de este gobierno y, como primera acción al respecto, anunció una reducción salarial en las posiciones titulares de la estructura del Poder Ejecutivo.
“Se trata de recuperar la confianza en las instituciones; eliminar gatos innecesarios de los servidores públicos”.
Por lo anterior, destacó que su equipo de colaboradores se distingue por la honestidad y “tienen la instrucción de atender las necesidades prioritarias de las familias donde habrá salud para todos, así como el abasto de medicamentos”.
Asimismo, reiteró su respeto total a la prensa, sin embargo, enfatizó, “que no habrá ‘chayote’ y tampoco dará línea; por el contrario, se respetará la libertad de expresión”.
En materia de seguridad, se planteará las estrategias para recuperar el estado, en el marco de la coordinación con el gobierno federal.
Mientras que, en materia educativa, se implementará las acciones que permitan mejorar la calidad y dar marcha atrás a la Reforma Educativa. “En el aspecto económico, se buscará mayor inversión, al igual que en el campo”.
Además, adelantó que se aprovecharán las condiciones del estado para fomentar el turismo, por medio de campañas y fortalecimiento al sector, así como la seguridad de los turistas.
“Esta y otras acciones estarán en el plan de gobierno. Creo en la fuerza de esta tierra y de su gente. Tenemos mucho por hacer. Para avanzar, comienzo a trabajar desde el primer minuto. La tarea se puede resumir en que vamos a acabar las brechas de desigualdad, promover el desarrollo de todas las regiones y que el bienestar llegue a todos los hogares”.