jueves, febrero 12, 2026
13 C
Xalapa

Juez ordena aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani

La FGR lo señala como probable responsable del delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos

Un juez federal ordenó la aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos, revelaron funcionarios judiciales. Los funcionarios consultados indicaron que el mandamiento judicial fue girado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual judicializó una carpeta judicial en su contra.

En los últimos meses, la familia Alemán se ha visto involucrada en diversos problemas a raíz de la quiebra de Interjet.

En 2020, un juez federal desechó una demanda de amparo que promovió Interjet, con la cual intentaban frenar que un jet de la familia Miguel Alemán no quedara en manos del Bank of America.

La empresa aérea reclamó la orden y ejecución del retiro de la aeronave Marca Gulfstream, modelo GV-SP (G550), con número de serie 5393, Matrícula XA-MAV.

Sin embargo, Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, determinó desechar el amparo porque señaló que se trata de un pleito que deriva de un contrato y no tiene su origen en actos de autoridad.

Hace unos días, el empresario Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche promovió un amparo para que la FGR no pueda detenerlo o aprehenderlo en caso de existir una orden de captura en su contra.

A mediados de 2020, se dio a conocer que el ex banquero fue uno de los inversionistas que rescataron la aerolínea Interjet con más de 150 millones de dólares, la cual hoy enfrenta un proceso de quiebra.

La demanda de garantías de Cabal Peniche fue admitida a trámite a fines de junio por Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien le concedió la suspensión para que tampoco se le obligue a comparecer o sea presentado por la fuerza pública.

Con información de El Milenio

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img