fbpx
15.3 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

Jorge Torres López, ex gobernador de Coahuila, pasará 36 meses en prisión por lavado de dinero

Fecha:

El ex funcionario se declaró culpable el 16 de junio del año pasado y renunció a una propiedad en Estados Unidos asociada con sobornos recibidos por contratos de carreteras.

Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino del PRI en Coahuila, fue sentenciado a tres años de cárcel por su participación en delitos de lavado de dinero.

El ex funcionario recibió la sentencia de la jueza federal del distrito sur de Texas, Nelva González Ramos. Torres López se declaró culpable el 16 de junio del año pasado.

Como parte del proceso, Torres López renunció a una propiedad en Estados Unidos asociada con sobornos recibidos por contratos de carreteras que se ejecutaron en Coahuila.

Fue detenido en febrero de 2019 por una orden con fines de extradición y enviado a EEUU en octubre de ese mismo año. En aquel entonces, las operaciones con recursos de procedencia ilícita que habría realizado involucraban hasta 2.7 millones de dólares.

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
91 %
2.2kmh
98 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Barack Obama «cancela» su fiesta de cumpleaños; de casi 500 invitados a sólo familia

Según medios de EU, la fiesta, que se realizaría el próximo sábado, contaba con 475 invitados; sin embargo, el repunte de casos de Covid-19...