jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Integran Comisión Especial para otorgar la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2022

 

• Este órgano emitirá la convocatoria respectiva, seleccionará y propondrá al Pleno a quienes considere merecedores de esta distinción.

Con 47 votos a favor, durante la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó la integración de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2022, propuesta por la Junta de Coordinación Política a través de un Punto de Acuerdo.

Esta Comisión Especial quedó integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, en calidad de presidenta, Itzel Yescas Valdivia, como secretaria, así como las legisladoras Ana Miriam Ferráez Centeno, Lourdes Juárez Lara, Maribel Ramírez Topete y Citlali Medellín Careaga y los diputados Paul Martínez Marie, Luis Ronaldo Zárate Díaz, Marlon Eduardo Ramírez Marín, y José Luis Tehuintle Xocua, vocales.

De acuerdo con la Ley de Premios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, esta medalla será concedida por el Congreso del Estado anualmente a los veracruzanos que se distingan por sus acciones en la participación ciudadana de la sociedad y a las instituciones públicas o sociales que con sus acciones hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

Este ordenamiento establece también que para el otorgamiento de la Medalla, en noviembre de cada año, el Congreso nombrará una comisión de diputadas y diputados, que formularán y emitirán la convocatoria para que se proponga a personas o instituciones públicas o sociales que sean considerados merecedores de tal distinción.

En consecución, las propuestas que se hagan con motivo de la convocatoria deberán acompañarse de una semblanza y exposición de motivos. Concluido el término de la convocatoria, la Comisión seleccionará de entre las y los ciudadanos e instituciones públicas o sociales propuestos, a tres que a su juicio sean los de mayor mérito para recibir dicha distinción.

El Dictamen que emita la Comisión será sometido a la consideración del Pleno del Congreso, que decidirá a quién se otorgará la Medalla.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img