fbpx
22.9 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Ingresaría evento de norte a Veracruz: Protección Civil

Fecha:

· Se espera la llegada de 45 sistemas frontales de septiembre a junio

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2018.- Autoridades del Comité de Hidrometeorología de la Secretaría de Protección Civil, alertaron sobre el posible ingreso de un evento de norte a territorio veracruzano.

El fenómeno entraría a la zona norte del Golfo de México a partir del 17 de octubre, afectando la cuenca de Pánuco, Tuxpan, Nautla y Tecolutla.

De acuerdo con la meteoróloga de Protección Civil, Yazmin Córdoba, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revisa el desarrollo del sistema, toda vez que aún no es un hecho su ingreso.

Explicó que este tipo de fenómenos presentan variaciones al unirse con los invernales del año, por lo que es importante estar alerta en su desarrollo.

Al tratarse de sistemas que se desplazan hacia el Sureste, pueden afectar la zona norte del estado y regiones de montaña y traerían consigo precipitaciones, tormentas y una masa de aire frío.

Finalmente, Yazmin Córdova alertó que durante la temporada de frentes fríos se espera el ingreso de 45 sistemas frontales de septiembre de 2018 a junio de 2019.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
52 %
2kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...