fbpx
19.8 C
Xalapa
lunes, agosto 15, 2022

Imparten plática sobre prevención de violencia y uso de la app Mujer Alerta

Fecha:

El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, en colaboración con la SSP, ofrece capacitación a personal de este Congreso.

Como parte de la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado, con la colaboración de personal calificado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ofreció la charla Prevención de la violencia: uso de la aplicación Mujer Alerta y líneas de emergencia.

A la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo acudieron la encargada del CEIGDH, Arhely Cuesta Briones, jefes de departamento y personal administrativo, para escuchar las ponencias de Amira Yasvhé Báez Sangabriel, de la Unidad de Género de la SSP, y de Javier de Jesús Palmeros Acuña y Adnaloy Moreno Álvarez, de la
Dirección del Centro Estatal de Control, Comando y Comunicaciones de Cómputo (C4), de la misma dependencia estatal, quienes ampliaron detalles sobre cada uno de los servicios que ésta ofrece.

En primer término, Amira Yasvhé Báez habló sobre el género, los roles, estereotipos y las desigualdades que se registran en los diversos ámbitos de la vida cotidiana. Expuso también acerca de los diferentes tipos de violencia (física, psicológica, sexual, obstétrica, digital, mediática, económica y patrimonial), las modalidades y los distintos ámbitos donde puede ocurrir (familiar, laboral, educativo, comunitario y político).

Tras una amplia explicación sobre las características de este fenómeno y cómo identificarlo, la servidora pública dijo que las víctimas de violencia pueden acudir a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas o al Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Veracruz y hacer uso también de los servicios de asesoría que ofrecen el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la línea violeta del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

Por otra parte, Adnaloy Moreno Álvarez informó sobre las funciones y servicios de una de las líneas de emergencia del C4, las sedes regionales en la entidad y cómo actuar en caso de algún incidente.

Por último, Javier de Jesús Palmeros dio detalles sobre la aplicación Veracruz Mujer Alerta, en relación con las funciones, los requerimientos y el procedimiento básico para su uso, entre otros.

Concluida la charla, la encargada del CEIGDH, Arhely Cuesta Briones, agradeció al y a las ponentes su participación y les hizo entrega de un reconocimiento a nombre del Congreso del Estado.

Asistieron también el titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández; el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, y personal de las diversas áreas administrativas de este Congreso.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
19.8 ° C
19.8 °
19.8 °
85 %
0.8kmh
100 %
lun
23 °
mar
23 °
mié
25 °
jue
25 °
vie
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Matan a pareja afuera del Metro La Raza

Sujetos en motocicleta dispararon contra una pareja que vendía dulces afuera del Metro La Raza, en Ciudad de México Una pareja de comerciantes fue asesinada a tiros...

Promueve Ecología la cultura del reciclaje con «Échale la mano al planeta»

Por cada kilogramo se canjea con productos de la canasta básica Córdoba, Ver., (12 de agosto de 2022).- La Jefatura de Ecología y Medio Ambiente...