· Lamenta Hipólito Reyes que la violencia cobre la vida de miles de personas inocentes
Hylcia Trujano
Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2018.- La muerte llega en cualquier momento, por lo que todos debemos estar preparados, aseveró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien recordó que en este país cualquier ciudadano padece los efectos de fenómenos como la inseguridad y la violencia.
“Todos estamos expuestos a distintos peligros, distintas situaciones difíciles, y no sabemos qué cosa nos puede pasar. Vemos asaltos, secuestros, asesinatos… Es una situación muy difícil que vivimos desde hace años y todos lo hemos padecido”.
Durante la celebración eucarística de este domingo, el prelado recordó que, en los últimos cinco años, cinco sacerdotes han sido asesinados en Veracruz “y en el país, más de 30; por eso se dice que México es el país más peligroso para ejercer el sacerdocio ministerial”.
Estos crímenes, sin embargo, no han ocurrido sólo contra los sacerdotes católicos, sino contra otros miembros de la Iglesia. “Hace unos años, nos asesinaron aquí a un sacristán y seguramente todas las familias tenemos mucho que lamentar (por el tema de los) secuestros”.
Lamentó el homicidio de la niña Amiyatzy Hernández, de 10 años, cuyo cuerpo fue hallado en un costal, en el municipio de Tepetlán, y el homicidio de la joven Valeria Cruz Medel, en Ciudad Mendoza, donde “hay muchísimas dificultades de este tipo, ha habido varios secuestros, ha habido tantas cosas”.
Por ello, Reyes Larios pidió a la feligresía actuar día a día con respeto a las leyes de Dios, llevando una vida de fe. “Porque, de cualquier forma y en cualquier momento, puede llegar la muerte, por eso tenemos que estar preparados”.


