fbpx
14 C
Xalapa
domingo, diciembre 4, 2022

Habrá distribución equitativa de becas por parte del Ayuntamiento de Córdoba

Fecha:

-Ampliará el número de escuelas beneficiadas y de comunidades rurales

Córdoba, Ver., (7 de julio de 2022). – El Ayuntamiento de Córdoba aplazó la disposición de recursos aprobados por el Cabildo para becas, ya que busca diversificar el apoyo entre los estudiantes de nivel básico, ampliando el número de escuelas beneficiadas y pasar de 28 a 40 planteles, así como tomar en cuenta a las 39 comunidades para dispersar 365 apoyos.

Como parte del compromiso signado por el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, de velar por la niñez, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte garantiza una entrega equitativa y transparente de becas del Ramo 33 para el ciclo escolar 2022-2023; por el momento se encuentran haciendo una revisión exhaustiva de los estudiantes que serán beneficiados, con la intención de que el apoyo llegue a quien realmente lo necesita.

“El alcalde nos ha pedido que seamos justos, que realmente identifiquemos quiénes lo necesitan y así es como estamos trabajando para llegar a los niños que realmente requieren de este apoyo”, dijo la directora del área, Dennis Araceli Lira Tosqui.

La directora informó que debido a la falta de expedientes de estudiantes que en años anteriores fueron favorecidos, se aplicará un nuevo esquema de trabajo, a fin de que haya una entrega equitativa de 255 becas en las escuelas beneficiadas; además de 110 libres que son elegidas por la autoridad, de ellas serán dispersadas entre las 39 comunidades de Córdoba, dos por cada Agencia y Subagencia Municipal, ya que en administraciones anteriores solo se entregaban a cuatro comunidades.

«Para el siguiente ciclo escolar se pretende que el beneficio llegue a 40 escuelas de manera equitativa, sin que esto represente que los planteles que ya tenían este apoyo se les retire, solo serán reducidos para tener una cobertura mayor, especialmente a aquellas escuelas que jamás han contado con el beneficio, como la zona rural», explicó la directora del área.

Finalmente, recordó que este apoyo consiste en la entrega trimestral de una despensa equivalente a 400 pesos, así como 300 pesos en efectivo que se entregará a partir del próximo ciclo escolar a estudiantes de nivel primaria (a partir de segundo año) y secundaria.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
60 %
lun
21 °
mar
21 °
mié
22 °
jue
22 °
vie
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Revelan la autopsia de Kobe Bryant y las víctimas que murieron en el accidente

Los forenses revelaron que las personas fallecieron debido a un "traumatismo con elemento contundente". El piloto del helicóptero accidentado en enero en Los Ángeles en...

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Con estudiantes y docentes, compromiso irrenunciable: SEV

  • Comparece ante el Congreso del Estado, el secretario Zenyazen Escobar García; destaca acciones e inversión para todos los niveles. El titular de la Secretaría...