fbpx
16.9 C
Xalapa
miércoles, marzo 29, 2023

Guerra en Ucrania ya ha matado a al menos 349 niños

Fecha:

La Fiscalía General de Ucrania detalló en un informe que la invasión rusa al país ha dejado al menos 349 niños muertos

La guerra en Ucrania ya ha matado a al menos 349 niños desde que Rusia inició la invasión del país el pasado 24 de febrero, según datos oficiales recogidos hasta este miércoles.

Más de mil niños se han visto afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa”, publicó la Fiscalía General de Ucrania en su cuenta de Telegram.

Entre el millar de afectados se incluyen los 349 menores muertos y 652 heridos de diversa consideración en los ataques y bombardeos rusos por todo el país, según las fuentes.

La Fiscalía especifica que “las cifras no son definitivas, ya que se están realizando esfuerzos para determinar las bajas en las zonas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los que han sido liberados”.

Un total de dos mil 126 instituciones educativas resultaron dañadas debido a los bombardeos y ataques de las fuerzas armadas de la Federación Rusa. De ellos, 216 resultaron totalmente destruidos.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
92 %
0.7kmh
98 %
mié
20 °
jue
24 °
vie
27 °
sáb
26 °
dom
27 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Veracruz presenta el uniforme más bonito de la LBM

Todavía no sale a la venta y ya lo queremos El uniforme de lujo del Club Veracruzano en la LBM | Fuente: @CVFTiburon (Twitter) Cada vez...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

Disponemos de armas para destruir a EE.UU. si peligra nuestra existencia: Rusia

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió que Rusia dispone de armamento moderno capaz de destruir Estados Unidos en caso de que peligre la existencia...