25.4 C
Xalapa
domingo, abril 21, 2024

Grupo de mexicanos logra salir por su cuenta de Israel

Fecha:

Ocho turistas mexicanos lograron salir de Israel por su cuenta tras esperar más de 32 horas por un vuelo comercial

Un grupo de ocho mexicanos logró salir por su cuenta de Israel, tras más de 32 horas varados en el aeropuerto de Tel Aviv.

Se trata de cuatro turistas de Tamaulipas: Eugenia Noemí Rodríguez, Genoveva Álvarez, Martha Elva Badillo Hernández y Yolanda Yunén Enríquez Badillo.

Así como cuatro más de San Luis Potosí: Edith Rodríguez, Jaquelín González González, Carlos González y Elena Rodríguez González.

La alerta por los ataques de Hamás movilizó a los mexicanos al aeropuerto de Tel Aviv para salir del país, pero se encontraron con que muchos de los vuelos fueron cancelados, incluyendo el que tomarían.

La turista Edith Rodríguez detalló en redes sociales que aunque llenaron los formularios expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ninguna persona del Gobierno de México los contactó.

De tal manera que tras más de 32 horas de espera los ocho mexicanos lograron tomar un vuelo hacia Chipre, desde donde esperan viajar a Roma y de ahí a México.

El sentimiento de incertidumbre, el cansancio físico y mental fue mucho, sin embargo los mensajes y oraciones nos alentaron para poder resolver por nuestros propios medios y lograr salir con bien”, publicó Edith en redes sociales.

El Gobierno de México envió dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para el retorno de connacionales que externaron su deseo de salir de Israel, incluyendo a la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
25.4 ° C
25.4 °
25.4 °
57 %
3.2kmh
57 %
dom
25 °
lun
22 °
mar
24 °
mié
27 °
jue
28 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO