Gobierno de Yunes no protegió a las mujeres: activista

Fecha:

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2018.- Las políticas públicas para la protección de los derechos de las mujeres, implementadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no funcionaron, aseveró Olivia Aguilar Dorantes, de Salud y Género AC.

La activista señaló que, según información dada a conocer por el Observatorio de la Universidad Veracruzana (UV), hasta octubre pasado, en Veracruz se registraron 70 casos de mujeres asesinadas.

Sostuvo que la entidad podría recibir una tercera alerta de violencia de género por no acatar las recomendaciones de las alertas emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dadas a conocer en 2016 y 2017.

“Es una deuda que queda pendiente de esta administración y lo triste es que también de las administraciones anteriores que nos han quedado mucho a deber en el ejercicio de nuestros derechos”.

Dijo que, hasta la fecha, la asociación civil Salud y Género aún no se ha reunido con diputados locales, pero confían en que sus iniciativas para la protección de las mujeres serán contundentes.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO