17.9 C
Xalapa
jueves, febrero 29, 2024

Fiscalía CDMX, con “investigación sólida” para imputar a feminicida de Yrma Lydya

Fecha:

La fiscal capitalina aseguró que está en marcha todo el andamiaje institucional para obtener justicia por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró tener una “investigación sólida” en el caso contra Jesús N. por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

La fiscal Ernestina Godoy señaló que cuentan con testimonios, imágenes en videodictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros.

Dichos datos de prueba permitieron a la Fiscalía iniciar el proceso penal, una vez que un juez de Control avaló la vinculación a proceso de Jesús N.

En la investigación complementaria, añadió Godoy, se fortalecerá aún más la indagatoria y se recabarán todos los elementos de prueba que ayuden a robustecer la imputación y deriven en un “castigo ejemplar”.

Sentenció que está en marcha todo el andamiaje institucional para consolidar una investigación con perspectiva de género, científica, profesional y contundente.

Lo he dicho y lo reitero, ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede impune”, enfatizó.

La defensa de Jesús N. sostiene que una tercera persona fue quien disparó contra Yrma Lydya al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, pero no ha aportado pruebas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, el homicidio de la cantante derivó de una fuerte discusión.

Hay testigos que refieren que hubo una discusión, que (Juan N. e Yrma Lydya) estaban conversando, después subió de tono y después se escuchan los disparos”, relató.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
62 %
2kmh
24 %
jue
22 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
26 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

Este es el video Chumel Torres llamó ‘Chocoflan’ al hijo de AMLO

Tras la polémica que se generó por invitación de Conapred a Chumel Torres, reviven video de cuando el influencer llamó 'Chocoflan' al hijo de AMLO presidente   El pasado martes 16 de...

Las grabaciones ocultas de Hugo Sánchez; lloré dos días cuando las descubrí: Emma Portugal

Cuando Hugo Sánchez inició su andar en el futbol de Europa con el Atlético de Madrid, también comenzó su matrimonio con Emma Portugal, a...