fbpx
23.1 C
Xalapa
lunes, julio 4, 2022

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Córdoba y CEDH para garantizar un Gobierno de respeto a los Derechos Humanos

Fecha:

Córdoba, Ver., (02 de junio de 2022).- A fin de garantizar un Gobierno Municipal con pleno respeto y garantía de los Derechos Humanos, esta mañana fue firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), lo que permitirá la capacitación constante a los funcionarios municipales.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, dijo que, como parte de su compromiso para disminuir la incidencia en el número de quejas al interior del municipio, se procederá a la capacitación constante en las áreas de atención a la población.

“Mediante este convenio que hoy firmamos, nos comprometemos a establecer diversas acciones de colaboración con el organismo autónomo en materia de promoción, respeto y protección de los derechos para fortalecer en las servidoras y servidores de este municipio un modo de trabajo con enfoque a los Derechos Humanos y atención a sectores prioritarios”, mencionó la primera autoridad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, aplaudió la disposición de las autoridades municipales para la celebración de este convenio, “para nosotros significa mucho porque visibiliza el compromiso de la autoridad municipal de contribuir a generar una cultura de respeto y garantía de los Derechos Humanos”, dijo.

Matzumoto Benítez destacó, la importancia de que los Ayuntamientos accedan a estos convenios para disminuir cifras en cuanto a quejas, ya que en algunos municipios los elementos de seguridad, así como inspectores de comercio las encabezan; por eso el organismo ofertó un catálogo de capacitaciones y temas especializados.

Por su parte, el Regidor octavo, Erick Alberto Gasca Morales encargado de la comisión de Derechos Humanos reconoció la necesidad de este convenio, a fin de consolidar la reducción en quejas.

A la firma realizada en el Salón de Cabildo estuvieron presentes: la Síndico Único, Vania López González, los ediles, Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, Sergio Armando de la Llave Migoni, Eduardo Edward Mondragón Hernández, María del Carmen Aguilar Mendoza y el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, quien es el responsable de la Policía Municipal.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
64 %
2.7kmh
98 %
lun
22 °
mar
22 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Papa Francisco vuelve a faltar a un acto tras agudizarse su dolor de rodilla

Fuentes vaticanas señalaron que quizá el agudizarse del dolor se debe a últimos eventos en los que ha participado el papa Francisco El papa Francisco no...

Elige Congreso al ganador de la medalla al mérito ambiental

  • Por sus acciones y méritos en la defensa y mejora del medio ambiente, el ciudadano Manuel Guevara Huerta recibirá la presea que otorga...

Más migrantes mueren en la frontera México-EE.UU. que en cualquier otra

Un informe de la ONU detalló que 2021 al menos 728 migrantes han muerto en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México La crisis migratoria en América provocó...