fbpx
16.4 C
Xalapa
domingo, junio 13, 2021

Felix Malpica Jiménez «El Proveedor del Espionaje de la Yunicidad»

Fecha:

Veracruz, Ver. 28 Septiembre 2019.- Si se habla de los graves casos de corrupción detectados en el mini gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se debe de hablar de un personaje del que poco se ha hablado, quien se robó en contubernio con la Familia Yunes cientos de millones de pesos del erario público de Veracruz en temas de Sistemas de Espionaje, Sistema de Intervención de Telefonías, Sistema de Intervención de Redes Sociales, Sistemas para Protección de las Tecnologías de la Información; Sistemas de Análisis de Video con Reconocimiento Facial; Sistemas de Soporte Técnico en Monitoreo y Vigilancia; Sistemas de Análisis de Voz en Reacciones Emocionales, pues todos los caminos nos llevan a un nombre…Felix Malpica Jiménez.

Felix Malpica Jiménez, casado con Karen Collado Yunes, sobrina de Miguel Ángel Yunes Linares, y prima hermana de los Yunes Márquez, es también hijo del empresario radiofónico Felix Malpica Valverde (Beneficiado con cientos de millones de pesos en los gobierno de Fidel Herrera, Javier Duarte, y del propio Yunes Linares).

Pues bien, Felillo Jr como también es conocido, se dedicó los 2 años de la administración Yunista (2017-2018) a crear cientos de empresas «fantasmas» como Systemtech Sistemas Tecnológicos; Blindarte S. de R.L. de C.V; Alta Prevención WT México; Sistemas Integrales Computarizados; y Grupo Profesional Shalom, que fueron las que proveyeron y suministraron al Gobierno del Estado todos los insumos tecnológicos (A precios inflados al triple), así como el recién descubierto por el ORFIS sistema de espionaje, que le costó al erario público de Veracruz $365 Millones de Pesos, cuando en realidad los que saben del tema dicen que no costó más de $80 Millones, teniendo una ganancia por sólo este tema de más de $250 Millones de Pesos, repartidos entre la Familia Yunes Márquez y Malpica Yunes.

Todas las dependencias estatales del Gobierno del Estado en los años 2017-2018 estaban obligadas a contratar por ordenes superiores a las empresas creadas ex profeso por Malpica Jiménez para que se les adquirieran equipos de cómputo, softwares, y demás implementos de tecnología al triple del precio en el mercado con cargo al erario público.

El famoso equipo de espionaje adquirido por Yunes Linares y que está en boca de todos por el exorbitante precio que se pagó por el, $365 Millones de Pesos, dicen que fue a parar a 2 lugares desde donde lo tienen funcionando hoy en día, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Una parte del equipo está instalado y trabajando en la mansión de Miguel Ángel Yunes Márquez allá en el exclusivo fraccionamiento el Conchal, en el municipio de Alvarado, donde en la azotea se instaló una moderna antena de comunicación que rastrea llamadas, interviene teléfonos, se mete en chats de waths app, interviene sistemas computacionales, y demás temas de espionaje especializado, donde en un cuarto blindado en el sótano de dicha propiedad un empleado de Felix Malpica Jiménez de nombre Sebastían Silva Sánchez se encarga de hacer el «trabajo sucio». Nos dicen que hoy en día están enfocando sus baterías en el Gobernador del Estado, Cuitláhuac Jiménez y todos sus colaboradores, analizando y escuchando llamadas, redes sociales, correos, chats, las 24 horas del día, para tratar de tener monedas de cambio ante una inminente intervención judicial contra la familia producto de todo lo que está saliendo a la luz pública de los millonarios desfalcos al erario público de Veracruz.

La otra parte del famoso equipo de espionaje está instalado en una oficina que tiene Miguel Ángel Yunes Márquez dentro de las instalaciones del llamado «Foro Boca», donde Felix Malpica Jiménez es quien tiene el control de dicha oficina, ahí otros 15 sujetos a las ordenes del mismo Sebastían Silva Sánchez, del mismo modo que en la mansión de Yunes Márquez, realizan un trabajo de espionaje las 24 horas del día, donde también monitorean redes sociales, rastrean chats, llamadas, mensajes, e infiltran las redes sociales de Boots para cuestionar e insultar al Gobernador del Estado, a su Gabinete y a su Gobierno.

Así pues las finas líneas de la corrupción que imperó en Veracruz durante los años 2017-2018 donde el llamado «Gobierno del Cambio» salió peor que el de Fidel o Duarte, nos llevan a que la Familia Yunes se sirvió con la cuchara grande robando a manos llenas las arcas públicas de Veracruz.

Ojalá vayan por todos ellos, desde el Líder del Clan, hasta los parientes cercanos y lejanos, ya que todos ellos mamaron y robaron.

Crédito: Juan Tirado

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
94 %
1.4kmh
100 %
dom
21 °
lun
20 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género

· Aprueban –con 39 votos- la iniciativa, presentada el pasado 18 de junio, por la legisladora...

Fuerza Civil detiene a hermano de candidato de Podemos en Hueyapan de Ocampo

  -Quedaría fuera de la contienda electoral por grave delito, Fidel Ángel Franyutti. -Autoridades estatales del OPLE podrían estar confabuladas. Hueyapan de Ocampo, Ver., 5 de junio...

OPLE pierde 20 boletas de elección de alcalde de Veracruz

Desaparecen cinco mil 700 votos de actas que favorecen a Exsome Veracruz, Ver; 11 de junio de 2021. El Consejo Municipal del Organismo Público Local...