fbpx
15.3 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

Falla en servicio de internet demora vuelos en AICM

Fecha:

 

El AICM informó demoras en vuelos desde Estados Unidos y México por una falla en el servicio de un proveedor de internet de la FAA de EE.UU.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó demoras en los vuelos desde Estados Unidos y México.

Inicialmente detalló el problema como una falla general de comunicación entre radares, sin embargo, después aclaró que en realidad fue una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration de EE.UU.

Ello, explicó, ocasionó que no se comunicaran los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México.

Por ello, agregó, los planes de vuelo se registrarían de forma manual.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) especificó que la afectación es solo para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.

Tras el anuncio del aeropuerto usuarios denunciaron la tardanza en informar el motivo de la demora en sus vuelos, pues aseguraron, han esperado alrededor de tres horas por respuestas.

Un pasajero detalló que a consecuencia de la falla general se apagaron las computadoras de la Torre de Control, por lo que los despegues y aterrizajes se realizarían de forma manual.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
91 %
2.2kmh
98 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Inminente definición en Estados Unidos: exigirán que todas las personas estén vacunadas contra el COVID-19 para ingresar a su territorio

El gobierno de Biden está desarrollando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que estén inmunizados. La iniciativa es parte del...