· Se trata de recursos federales del IEPS, ISR y FAM
Regina Montes
Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2018.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima, reveló que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se gastó los 440 millones de pesos que envió el gobierno federal a Veracruz en rubros aún desconocidos.
El funcionario estatal precisó que esos recursos corresponden a una transferencia que se hizo por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Fondo de Aportaciones a Municipios.
Señaló que, aunque la anterior administración debió dejar el dinero “en caja” para que el nuevo Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pudiera hacer uso de él, no fue así.
Al considerar que la acción señalada se realizó en el último día de esa administración, no descartó que se puedan presentar denuncias penales si se descubre que el recurso fue destinado a rubros que no están amparados por la ley.
“Lo recomendable es que nos lo dejaran a nosotros para hacer uso de ellos, pero lo utilizaron y estamos viendo en qué lo utilizaron”.
Cuestionado sobre la llamada “licuadora” de Sefiplan, en la que se concentran los recursos de todas las dependencias y entes públicos, respondió que el compromiso es cumplir la Ley de Disciplina Financiera y manejarse con honradez.