domingo, diciembre 28, 2025
18.5 C
Xalapa

En el Congreso, atención a todos los munícipes sin distinción de colores: Esteban Bautista

• En su visita a Coyutla, se reúne el diputado con presidentas y presidentes municipales electos y en funciones de la región del Totonacapan.

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2025.- “En el Congreso de Veracruz todas y todos los presidentes municipales son y serán atendidos con respeto y apertura, sin importar colores o siglas partidistas”, expresó con claridad el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, al reunirse con autoridades locales electas y en funciones de la región del Totonacapan, a quienes invitó a llevar a cabo una administración responsable y transparente viendo siempre por las necesidades de la población.

En el diálogo, el legislador les expresó que “el Palacio Legislativo es su casa y a las próximas autoridades municipales tienen abiertas las puertas del Congreso” donde, indicó, con el apoyo de la Secretaría de Fiscalización, podrán contar con la capacitación y todos los medios técnicos y las herramientas tecnológicas necesarias para resolver sus dudas y ejercer una mejor administración municipal.

También les recomendó realizar adecuadamente sus proyectos de obras carreteras y otros para la atención de las necesidades de sus comunidades y acudir a sus representantes populares para aprovechar la labor de gestión que realizan ante la gobernadora Rocío Nahle García y ante los secretarios de despacho que correspondan.

En referencia al Encuentro Informativo sobre la reforma al Artículo 5° de la Constitución Política local, que celebró este jueves con habitantes y autoridades en la cabecera municipal de Coyutla, reiteró que “antes, las personas indígenas y afromexicanas solo eran utilizados para llenar autobuses y plazas; hoy, en cambio, tienen representación y protección jurídica, son actores fundamentales de la vida política y en los gobiernos. Todo esto se logró con la iniciativa de reforma que la gobernadora presentó en enero y el Congreso aprobó en junio de este año”.

Participaron en esta reunión las y los presidentes municipales que fueron electos para el periodo 2026-2029: de Coyutla, Yamuri Emmanuel Palacio Aldana; de Coahuitlán, Isaac García Álvarez; de Chumatlán, Josué Sánchez Salazar; de Espinal, Viridiana Pérez Patiño; de Mecatlán, Miguel Vázquez Antonio; de Filomeno Mata, Miguel Ventura Cortés; de Zozocolco de Hidalgo, Taggassy García Lobato; de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos, y de Coatzintla, Jorge Adrián Alanís Monterrubio, así como los residentes municipales en funciones de Espinal, Paulino Roberto Salinas Salgado, de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, y de Coyutla, José Benito Picazo Pérez.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img