· Llama a acudir a los módulos a renovar la credencial para votar
Regina Montes
Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2018.- En el estado de Veracruz, más de 333 mil ciudadanos con credencial 2018, a partir del 1 de enero, serán dados de baja del padrón, advirtió el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera.
Por ello, durante noviembre y diciembre, tienen la oportunidad de acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y canjear su credencial electoral.
“El día 1 de enero, los vamos a dar de baja del padrón electoral en Veracruz por no haber renovado su credencial. Estamos a tiempo durante noviembre y diciembre para que acudan a cambiar su credencial”.
Señaló que lo anterior puede obedecer a diversas causas, como las defunciones -que son las menos-, así como el cambio de domicilio dentro de la entidad.
Sin embargo, señaló que en la mayoría de casos se trata de “morosidad”, por lo que el llamado a la población es acudir a renovarla, ya que es amplia la población que tiene credenciales de hace 10 años.
Respecto a la iniciativa de homologar los distritos locales con los federales, dijo desconocer de qué se trata, pero además señaló que es un tema que corresponde totalmente a los legisladores.





























