Eliminará INE a miles de ciudadanos del padrón electoral

Fecha:

· Llama a acudir a los módulos a renovar la credencial para votar

Regina Montes

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2018.- En el estado de Veracruz, más de 333 mil ciudadanos con credencial 2018, a partir del 1 de enero, serán dados de baja del padrón, advirtió el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera.

Por ello, durante noviembre y diciembre, tienen la oportunidad de acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y canjear su credencial electoral.

“El día 1 de enero, los vamos a dar de baja del padrón electoral en Veracruz por no haber renovado su credencial. Estamos a tiempo durante noviembre y diciembre para que acudan a cambiar su credencial”.

Señaló que lo anterior puede obedecer a diversas causas, como las defunciones -que son las menos-, así como el cambio de domicilio dentro de la entidad.

Sin embargo, señaló que en la mayoría de casos se trata de “morosidad”, por lo que el llamado a la población es acudir a renovarla, ya que es amplia la población que tiene credenciales de hace 10 años.

Respecto a la iniciativa de homologar los distritos locales con los federales, dijo desconocer de qué se trata, pero además señaló que es un tema que corresponde totalmente a los legisladores.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO