*Diácono de 29 años y graduado de una maestría en la Universidad Intercontinental, fue hallado muerto en su auto luego de que el martes desapareció
El universitario y diácono Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, fue encontrado muerto por estrangulamiento en un predio de Tlalpan, un día después de haber sido reportada su desaparición.
Su cuerpo fue encontrado, con signos de violencia, en la parte trasera del auto que conducía, una Chevrolet Trax gris.
De acuerdo con la carpeta de investigación FCIH/1/UI-1/C/D/108/06-2019, abierta en la la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), la víctima fue encontrada el miércoles pasado en las inmediaciones del camino a La Marina, de la colonia Héroes de 1910.
Ayer por la tarde se instaló el gabinete de seguridad permanente en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5. Ahí, Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia, dijo que el hermano de Leonardo fue quien lo reconoció. La procuradora detalló que el joven fue visto por última vez el martes 11 de junio y que nunca hubo una solicitud de pago de rescate.
“Podemos dar algunas afirmaciones contundentes: no fue secuestro y empezamos a tener unas primeras líneas de investigación”.
Godoy agregó que no habrá impunidad y que no dejará su cargo.
“No voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía, y lo vamos a hacer de manera responsable, no vamos a fabricar culpables”, sentenció.
Cabe mencionar que este crímen y el secuestro de Norberto Ronquillo han dañado de nuevo la imagen de la nueva jefa de Gobierno de la capital, que desde que tomó posesión en diciembre, no es el primer caso polémico sin resolver que ha tenido que enfrentar. La líder favorita de López Obrador para dirigir la capital ha soportado una semana de duras críticas que pedían incluso su renuncia. El presidente de México salió al paso de la alcaldesa y le gritó en un mitin esta semana: «No estás sola».
Con información de El país.