17.4 C
Xalapa
miércoles, abril 24, 2024

El Senado de EE.UU. acuerda ponerle Oswaldo Payá a una calle en Washington

Fecha:

Oswaldo Payá fue un activista y disidente cubano que murió en un accidente de tráfico en 2012 junto al también opositor Harold Cepero

El Senado de Estados Unidos aprobó una resolución para ponerle el nombre del opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido en 2012, a la calle que se encuentra frente a la Embajada de Cuba en Washington.

La medida fue propuesta por los senadores republicanos Ted Cruz, Marco Rubio y Rick Scott, y por los demócratas Bob Menéndez, Dick Durbin y Ben Cardin.

Una medida similar fue propuesta en la Cámara de Representantes en marzo por un grupo de legisladores de ambos partidos.

Oswaldo Payá fue un activista y disidente cubano que murió en un accidente de tráfico en 2012 junto al también opositor Harold Cepero.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reveló en un informe que existen “indicios serios y suficientes” para concluir que agentes estatales cubanos tuvieron participación en la muerte de los opositores, y responsabilizó al Estado cubano del suceso.

El fallo incluye al final una lista de recomendaciones, de las cuales la primera es “reparar integralmente las violaciones de derechos humanos declaradas en el presente informe tanto en el aspecto material como inmaterial”.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
94 %
1.2kmh
44 %
jue
27 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
30 °
lun
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO