18.9 C
Xalapa
viernes, abril 26, 2024

El Real Madrid se desploma en las semifinales de la Supercopa de España

Fecha:

El Athletic se ganó a pulso la clasificación para la final de la Supercopa de España. Trabajó el pase desde el inicio, sacando ventaja de los errores ajenos, y aguantó con orden y seriedad el arreón del rival. El Real Madrid tendrá el fin de semana libre porque regaló en el primer tiempo, con Raphael Varane y Sergio Ramos tocados y Lucas desafortunado, y le cuesta demasiado hacer gol. Reaccionó en el segundo acto, enganchado a la zurda de Asensio, espectacular, pero entre los palos y la falta de puntería no alcanzó ni para forzar la prórroga, 1-2 final.

Buscó Zidane la sociedad Hazard-Benzema y dibujó una línea de tres por detrás de ellos, con Asensio en la izquierda y Modric en la derecha. Pero quien encontró la complicidad perfecta fue Marcelino con Raúl García y Williams,con la pantera arriba para pivotar y atraer a los centrales. También favoreció al Athletic la presión alta y la tendencia del Madrid a buscarse líos innecesarios en la salida de balón, a menudo por exceso de confianza. Después de unos minutos iniciales de mando blanco, con un buen disparo seco de Hazard desde la derecha que sacó Unai Simón a una mano, los rojiblancos se instalaron en campo contrario hasta llevarse el premio gordo. Un balón sacado por derecha fue bien leído por Dani García, que anticipó el pase arriesgado de Lucas, detectó la mala posición de Ramos y Varane. y sirvió el tanto. Amagó Iñaki, controló Raúl y la colocó en la red.

En toda la temporada no ha sido capaz el Real Madrid de reponerse cuando el contrario se puso por delante en el marcador. Y estaba por detrás a los 18 minutos. La respuesta de Zizou fue volver al 4-3-3, con Hazard a la izquierda y Asensio en la derecha. Sin hombres veloces para aprovechar la defensa adelantada del Athletic, los blancos necesitaban elaborar mucho las jugadas, con la preferencia habitual por la banda derecha. Dos fogonazos de Asensio, una diagonal y un remate impreciso a centro de Lucas, fue de lo más potable en ataque, sin obligar demasiado a Simón. ¿Y Hazard? Escaso, y sin chispa. Mendy metió un balón de oro que le dejó solo en la diagonal del área, pero frenó, pensó y acabó pasando atrás, a nadie.

A campo abierto, el Athletic ya había amenazado en un par de incursionesde Balenziaga y Muniain, siempre por banda izquierda, un dos para uno contra Lucas. La noche negra del gallego hizo el resto. En un balón colgado desde la derecha ganó Íñigo la porfía, el madridista se cebó y cometió penalti. Motivado como siempre ante los blancos, y además inspirado, Raúl García convirtió por la derecha. Los leones, reyes de la pradera.

La contundente derrota invitaba a la reacción en el descanso, y Zidane movió el banquillo. Pero no fue para reactivar el duelo. Retiró a Varane, tocado, y metió a Nacho, así que mantuvo el plan. Y llama la atención, después de dos semanas de bloqueo, que no refresque con Vinícius, Fede Valverde y Odegaard, especialmente. Gente diferente, que cambian el paso y el estilo. Mejor para el Athletic, que siguió cómodo a pesar de no tener la pelota. De hecho, la primera ocasión clara del segundo acto, en mitad del dominio territorial blanco, fue un cabezazo a quemarropa de Muniain, servido por De Marcos, que se fue junto al palo.

La respuesta corrió por cuenta de Marco Asensio, que empieza a encontrarse a sí mismo. Dio brillo a su golpeo desde la derecha, muy cerca de la escuadra. Empaló un centro atrás de Hazard y se estrelló en el palo. Y otro zurdazo imponente desde lejos se estrelló en el travesaño.

Los cambios llegaron en el 67′, y esta vez fueron más naturales que en Pamplona. Se fue Hazard, se quedó Asensio, se fue Modric, se quedó Kroos. Entraron Vini y Valverde, que aligeraron el ataque. También reaccionó Marcelino, que refrescó la medular y los laterales, aunque acusó el arreón blanco. En un balón templado por Valverde al segundo palo, Benzema remachó la asistencia de Casemiro de cabeza, en teoría en fuera de juego. Chequeó el VAR, que apreció posición legal y no estimó el intento de despeje de Íñigo. En todo caso, gol.

Pudo rematar el asunto Villalibre, nada más entrar, en un mano a mano que sacó Courtois calcado al que evitó el empate rojiblanco en Valdebebas.Pudo empatar Benzema en una buena acción individual, pero arrancó en fuera de juego. Zidane relevó al francés por Mariano, y mandó a Ramos al centro del área. El capitán tuvo un par de cabezazos para empatar, pero no acertó con la meta. La última la tuvo Mendy, que se encontró en la frontal un balón claro. Remató arriba. Allí acabó la opción de ver otro Clásico en la Supercopa.

El primer título se esfuma para los blancos, que pagaron otro inicio muy flojo. La reacción del segundo tiempo ofrece algo de optimismo, el que infla los pulmones del Athletic de Marcelino. Equipo serio, competitivo, ordenado… Los leones, a un partido de otro título.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
66 %
0.8kmh
5 %
vie
27 °
sáb
29 °
dom
30 °
lun
28 °
mar
27 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO