Su popularidad y calidad en el ring lo ha llevado a todo el continente americano, así como a Japón, Filipinas, Inglaterra, Francia, España y Bélgica, entra otras naciones.
El Hijo del Santo ha formado parte del extinto Toreo Cuatro Caminos y las empresas mexicanas así como en WWF hoy WWE hasta convertirse en luchador independiente formando sub propia empresa Todo X el Todo.
Su primer campeonato mundial fue de peso ligero en la UWA Universal Wrestling Association; el 28 de octubre de 1984 ganándolo en el Toreo de Cuatro Caminos al “Negro” Casas.
Otro de sus luchas que a la fecha son recordadas es la que sostuvo el 20 de septiembre de 1986 en el Olympic Auditorium de Los Ángeles Cal. derrotando a Black Shadow Junior.
Inolvidable la lucha de apuesta máscara contra cabellera que se dió el 6 de Noviembre de 1994 en el Sports Arena de Los Ángeles Cal. Despojando, al lado de Octagón, a su acérrimos rivales Eddy Guerrero (+) y Love Machine (+).
Entre sus campeonatos destacan:
Ocho veces campeón mundial Welter de la U.W.A.
-Ganó el campeonato mundial de parejas de la NWA National Wrestling Aliance acompañado por Octagón.
-Campeón Nacional de peso Welter en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
-Campeón Nacional de peso medio en el Auditorio Municipal de Tijuana Baja California.
-Campeón Nacional de Tríos en compañía de Angel Azteca y Super muñeco en el Auditorio Municipal Josué Neri Santos.
-Campeón Mundial de parejas versión CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre en compañía de José Negro Casas.
-Campeonato Mundial de Parejas con Blue Demon Jr.
-Primer luchador en el mundo en ostentar un cinturón avalado por 164 países derrotando al japonés Kamuy en Filipinas.
-Doble campeón mundial de lucha libre del ostentando el Campeonato Mundial Honorario de CMB y
-Campeonato Universal de la IWC LAGACY que ganó al luchador estadounidense Ricky Romero.
https://www.instagram.com/reel/Cj3H2n_vx_E/?utm_source=ig_embed&ig_rid=231510ee-78d4-471a-a9d4-46bea03d20da
El Hijo del Santo también ha expresado su preocupación y apoyo a compañeros abandonados por las empresas promotoras y que sufren por el dolor físico y la falta de recursos.
Nosotros, los luchadores, empezando por las grandes leyendas, hemos hecho de la lucha libre un deporte-espectáculo sin duda, representativo de México a nivel global, siendo la lucha libre el deporte más popular después del futbol”, mencionó el continuador de la leyenda de Plata.
Y como él mismo lo ha dicho, el reconocimiento que más le interesa es el del público y su familia; junto a su esposa y sus dos hijos han logrado formar una familia basada en los valores, el amor y el trabajo logrando a su vez consolidar una empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el campo de la moda y la cultura pop.
Para mí la prioridad y verdadera riqueza es la familia, sin ellos no sería nada y por supuesto la afición, quienes hacen de la lucha libre uno de los deportes más queridos en México… Una carrera profesional como la mía no sería lo que es sin el apoyo de mis amigos de la prensa y el público aficionado y por eso siempre les estaré agradecido”, añadió.
Egresado de la Universidad Iberoamericana y titulado como Lic. en Comunicación se ha desarrollado con versatilidad incursionando en los medios de comunicación. Protagonizó la radionovela para la XEW, Máscara contra Destino.
Durante tres años fue conductor del programa Hablemos sin Máscaras que también se transmitió en todo México a través de ABC Radio para a continuación conducir Experiencias con El Hijo del Santo a través TVC Deportes.
En prensa escrita destacó su columna semanal durante 7 años en el periódico deportivo Récord y durante 4 años más en El Gráfico de El Universal.
Agradezco a mi padre, El Santo, el Enmascarado de Plata la herencia que me dió en vida pero debo decir que lejos de ser fácil mi incursión en la lucha libre, como mucha gente lo pensó en mis inicios, debo decir qué tal vez me costó mucho más porque yo tuve que luchar también contra las comparaciones y forjar mi propia historia”, mencionó el luchador.
“Cuarenta años se dicen rápido y detrás de estos años hay una historia de triunfos y éxitos, ahora con el internet ya todo está documentado, pero lo que la gente no sabe es, que para mantener una carrera como la mía, siendo hijo del mas grande luchador enmascarado de todos los tiempos, he tenido que vivir también otro tipo de golpes bajos como las traiciones, el abuso de las empresas y algunos promotores, he vivido el dolor de ver a mis compañeros dejar su vida en el ring sin ser remunerados justamente terminando sus días en la pobreza siendo apoyados muchas veces solamente por los mismos compañeros” concluyó El Hijo del Santo.
Con información de López Dóriga
https://www.instagram.com/p/ChKAsmwPfCr/?utm_source=ig_embed&ig_rid=abc930fa-4918-492b-bb58-a1d8d3db4f00