fbpx
19.2 C
Xalapa
jueves, agosto 11, 2022

EE.UU. confirma que mató al líder del Estado Islámico en Siria

Fecha:

Autoridades de Estados Unidos confirmaron la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, Maher al Agal

El Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que mató al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, en un ataque aéreo.

Además de ser un líder veterano del grupo, Al Agar fue responsable de promover intensamente el desarrollo de redes del Estado Islámico fuera de Irak y Siria”, explica una nota emitida este martes por el organismo.

Según el CENTCOM, no se produjeron bajas civiles en el ataque, en el que también fue herido uno de los colaboradores estrechos del líder terrorista.

“El ataque reafirma el compromiso del CENTCOM con la región y la derrota definitiva de EI”, dijo uno de los portavoces de la oficina, Joe Buccino, en el comunicado, en el que añadió que el EI “continúa siendo una amezanda para Estados Unidos y para sus aliados en la región”.

El Observatrio Sirio de Derechos Humanos ya avisó esta mañana que Al Agar había muerto durante el ataque de un dron estadounidense en una zona ocupada por Turquía en la provincia de Alepo.

El ataque se produjo meses después de que otra operación estadounidense acabara con la vida del anterior “califa” del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, en el noroeste de Siria.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
74 %
0.7kmh
55 %
jue
24 °
vie
22 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Asesinan en Ixtapaluca a hijo de comandante y 4 personas más

Un ataque armado al interior de una carpintería en Ixtapaluca dejó cinco muertos, entre ellos el hijo de un comandante de la Policía Municipal Cinco...

Matan a mujer en inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro

Una mujer fue asesinada, aparentemente por disparos, en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro Una mujer fue asesinada en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos de la Línea 2...

Estas son las nuevas medidas de privacidad en WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp tendrá tres nuevas características de privacidad y seguridad, una de ellas poder salir de grupos en silencio El servicio de...