Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse en 2024

Fecha:

En 2024, Walt Disney Company podría perder los derechos exclusivos de explotación de Mickey Mouse y el mundo sin límites vinculado a las obras y productos que tienen al icónico personaje como protagonista y que sentó las bases del éxito de la prestigiosa casa productora de cine.

Según han señalado algunos medios estadounidenses, el endurecimiento de la ley de derechos de autor de Estados Unidos podría “dejar de proteger” los derechos exclusivos de Disney para usar a Mickey Mouse a partir del 1 de enero de 2024.

Una vez que expiren los derechos de autor, Mickey pasará al dominio público, lo que significa que cualquier persona podrá usar, libremente, el personaje o conceptos relacionados con él, en películas y libros, siempre que no infrinja la marca registrada de Disney.

La fecha está ligada a la primera e histórica aparición del personaje en el corto animado Steamboat Willie, estrenado en Broadway el 18 de noviembre de 1928. Desde entonces, Mickey Mouse ha aparecido en más de 130 películas junto a otros icónicos personajes animados del imperio del entretenimiento.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Disney corre el riesgo de perder a su personaje insignia y la inagotable fuente de ingresos que representa. Cuando Walt Disney creó a Mickey Mouse, la ley estadounidense protegió los derechos de autor durante 56 años, pero previo a su fecha límite, en 1976, Disney ejerció toda la presión posible para obtener extensiones y salvar los derechos de su célebre personaje.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
90 %
1.8kmh
99 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO