fbpx
15.4 C
Xalapa
domingo, noviembre 29, 2020

Di María brilló en la victoria del PSG: emuló uno de sus goles emblemáticos con la selección tras la citación para las Eliminatorias

Fecha:

Tras ser llamado por Scaloni nuevamente para defender la camiseta nacional, el Fideo marcó dos tantos y dio una asistencia en el 3-0 de su equipo ante Rennes.

Ángel Di María celebró su regreso a la selección argentina tras más de un año de ausencia con una actuación magnífica con la camiseta del París Saint Germain. El Fideo fue el actor fundamental para que su equipo supere 3-0 al Rennes en la 10ª fecha de la Ligue 1 con dos anotaciones y una asistencia.

Sin dudas que la intervención más sobresaliente fue la que se desarrolló a los 20 minutos del primer tiempo cuando Ander Herrera lo habilitó con un pase brillante y lo dejó mano a mano contra el arquero Alfred Gomis. El atacante argentino se tomó el tiempo necesario y utilizó uno de los recursos más elegantes que tiene para definir, aquel que le permitió pasar a la historia en el 2008 cuando marcó el tanto del triunfo contra Nigeria para lograr la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

El gol de Di María a Nigeria en los Juegos Olímpicos 2008

Con esa vaselina, Di María firmó el segundo tanto de la jornada, ya que previamente –a los 11– fue Moise Kean quien abrió el marcador con un disparo desde afuera del área. El italiano había capturado la pelota gracias a una presión de Angelito, quien se aprovechó de una mala salida del fondo rival para ganar la pelota y cedérsela a su compañero.

El argentino todavía tenía una carta más en la manga, porque a los 28 minutos del complemento firmó el tercero del encuentro. Remató rasante desde afuera y, tras un leve desvío en un rival, colocó la pelota al lado del poste.

El PSG ganó ocho de los diez encuentros que disputó hasta el momento en la Ligue 1 y es el líder con 24 unidades, cinco más que Lille, su inmediato perseguidor. Con los dos de hoy, Di María acumula tres gritos en el torneo ya que anteriormente le había anotado al Niza en la victoria de la cuarta jornada.

Durante las últimas horas, Lionel Scaloni decretó el retorno de Fideo a la selección argentina a más de un año de su última presencia en una lista. Di María, de 32 años, será una de las opciones del entrenador para los duelos por Eliminatorias contra Paraguay (jueves 12 de noviembre en la Bombonera) y Perú (martes 17 en Lima). ¿Su última vez con la Albiceleste? El 6 de julio del año pasado en el 2-1 sobre Chile por el tercer puesto de la Copa América que se celebró en Brasil. El DT siguió de cerca la presentación del PSG porque no sólo el Fideo completó los 90 minutos, también lo hizo Leandro Paredes.

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
92 %
1.2kmh
62 %
lun
16 °
mar
15 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...