fbpx
19.2 C
Xalapa
jueves, agosto 11, 2022

Detecta Tránsito Municipal en operativo a 10 conductores en estado de ebriedad

Fecha:

Córdoba, Ver., (16 de julio de 2022).- Como parte del operativo «Conduce sin Alcohol» realizado la madrugada de este sábado por la Coordinación de Tránsito y Vialidad, se aplicaron 26 exámenes médicos de alcoholemia, de los cuales, resultaron 10 conductores que manejaban en estado de ebriedad.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que el operativo se inició a las 23:00 horas del 15 de julio y concluyó a las 02:00 horas de este sábado el cual fue realizado sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, donde 10 de los conductores superaron la tasa de alcohol en la sangre permitida, de estos, cuatro fueron motociclistas.

Por su parte, el Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, dijo que en apego al artículo 228 del Reglamento de Tránsito Municipal, indica que no podrán circular en las vías públicas de jurisdicción municipal, los vehículos cuyos conductores presenten una tasa de alcohol de aire espirado superior a los 0.40 miligramos, ya que la infracción de este artículo se considera muy grave.

Asimismo en el artículo 232 del mismo Reglamento indica que si en el vehículo viniera algún pasajero con licencia vigente y realizando la prueba de alcohol, éste podrá conducir dicha unidad, en caso contrario, el vehículo será retirado de circulación y enviado al corralón.

De manera coordinada estuvieron las áreas de Jurídico, Policía Municipal, integrantes del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), observatorio ciudadano, Canaco, además de médicos de la Jurisdicción Sanitaria 6.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
74 %
0.7kmh
55 %
jue
24 °
vie
22 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Asesinan en Ixtapaluca a hijo de comandante y 4 personas más

Un ataque armado al interior de una carpintería en Ixtapaluca dejó cinco muertos, entre ellos el hijo de un comandante de la Policía Municipal Cinco...

Matan a mujer en inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro

Una mujer fue asesinada, aparentemente por disparos, en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro Una mujer fue asesinada en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos de la Línea 2...

Mujer murió durante vuelo y esposo e hijos viajaron 8 horas junto al cuerpo

Una mujer murió durante un vuelo de Hong Kong a Reino Unido, trayecto durante el cual permaneció en su asiento junto a su esposo...