19.2 C
Xalapa
lunes, abril 22, 2024

Dejan tres cabezas humanas frente a instalación militar en Cancún

Fecha:

Estos hechos se presentan después de varios días de violencia registrados en zonas populares de Cancún

Las cabezas de tres personas fueron abandonadas frente a una instalación militar ubicada en CancúnQuintana Roo, informaron fuentes de seguridad.

Además de los restos humanos, en el lugar se encontró un mensaje en una manta dirigido a la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La tarde-noche de este lunes se registró una intensa movilización en Cancún tras el reporte de restos humanos abandonadas sobre la avenida López Portillo, frente a las instalaciones del 64 Batallón de Infantería, en un barrio popular de la ciudad.

De acuerdo con información recabada por EFE, el reporte entró en el número de emergencias alrededor de las 19:00 h y las autoridades de inmediato activaron el código rojo, que establece la alerta máxima para todas las agencias de seguridad.

Debido a que los restos fueron dejados frente a la entrada principal de la zona militaragentes militares se encargaron de custodiar el área en espera de los peritos forenses de la Fiscalía General de Quintana Roo, que se encargaron del levantar los restos humanos y demás indicios.

Además de los restos, los presuntos sicarios colgaron en el lugar una manta con amenazas dirigidas a un grupo delictivo que estaría operando en el lugar el que además se colgaron fotografías de seis personas.

La zona fue fuertemente custodiada por agentes de la Secretaría de Marina, la Guardia NacionalSedena y las agencias estatales y municipales de policía.

Estos hechos se presentan después de varios días de violencia registrados en zonas populares de Cancún.

El pasado jueves, la cabeza de una mujer fue abandonada en una hielera junto con un mensaje en la Playa Punta Piedra en el balneario de Tulum.

En tanto, el sábado por la mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo amarrado y con impactos de arma de fuego en el interior de un bote de basura.

Ese mismo día por la tarde fueron atacadas a balazos tres personas en la zona de El Crucero, entre los heridos se encontraban dos vendedores de elotes, hacia quienes se presume iba dirigido el ataque.

El domingo también se registraron varios ataques entre ellos el asesinato a balazos de una persona que salía de una peluquería y por la tarde en otro ataque armado en el que un hombre perdió la vida y otro más fue lesionado de gravedad.

Esta mañana en conferencia de prensa, Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que en lo que va de mayo han decomisado en diferentes puntos del estado, principalmente en la zona norte, 31.308 dosis de narcóticos en Quintana Roo.

La inseguridad y el crimen reflejan la ola de violencia que afronta el Caribe mexicano, principal zona turística de México, en medio de enfrentamientos entre bandas criminales que también han involucrado a extranjeros.

Cancún concentra casi la mitad del turismo internacional en México y su aeropuerto recibió un récord de 30 millones de llegadas en 2022.

México enfrenta una ola de violencia en los últimos años. En 2022 se contabilizaron un total de 30 mil 968 homicidios dolosos, mientras que en 2021 se sumaron 33 mil 308.

Antes se registraron los dos años más violentos de su historia, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
86 %
0.9kmh
94 %
mar
24 °
mié
26 °
jue
27 °
vie
27 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO