12.4 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

De líderes en el campo a líderes en el banquillo

Fecha:

José Velázquez

No es nuevo ver que un jugador de fútbol se retire y, al poco tiempo, tome un rol de pantalón largo. Los más destacados en este punto son los que deciden convertirse en entrenadores.

Los que están experimentando estos cambios son todos los aficionados de la década de los 90, pues sus leyendas hoy ya entrenan clubes en el Viejo Continente.

Thierry Henry fue un ídolo en el Arsenal. Tuvo un gran paso con el FC Barcelona. Fue campeón del mundo y subcampeón en 1998 y 2006 respectivamente y se retiró en el NY Redbull. Vivió su primera experiencia en el banquillo como asistente técnico de Roberto Martínez con la selección de Bélgica e incluso estuvo presente en Rusia 2018. Hace unas horas, se confirmó su llegada al banquillo del AS Mónaco como entrenador oficial.

Genaro Gattuso vistió la playera del AC Milán y se convirtió en un referente del equipo al tener muchos blasones y carácter. Campeón de Champions y campeón del mundo con su selección de Italia. Actualmente dirige al Milán en serie A.

Joseph Guardiola fue un referente del FC Barcelona cuando el equipo aún no era popular en el nivel global. Como entrenador es uno de los mejores: ganó absolutamente todo con el FC Barcelona, triunfó con el Bayern Munchen y actualmente hace lo propio con el Manchester City.

Frank Lampard fue un emblema del Chelsea. Cuando salió del equipo, nadie lo podía creer, pues sería jugador franquicia del nuevo equipo NY City de la MLS. Tuvo un paso intermedio en el Manchester City. Recién comienza su carrera como director técnico con el Derby Country de la segunda división inglesa, que hace un par de semanas eliminó al Manchester United de la Copa Inglesa.

Zinedine Zidane es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Portó las camisetas de la Juventus y del Real Madrid como jugador y su carrera como director técnico es muy corta para todo lo que ha ganado, pues teniendo un paso por Real Madrid Castilla, a principios de 2016 tomó las riendas del cuadro A de Real Madrid y desde entonces ganó 3 Champions League consecutivas y una liga, dejando el puesto este 2018 y sin tener un equipo en la actualidad es un director técnico muy cotizado.

Cada vez se suman más exjugadores a este rubro, por lo que esta lista puede llegar a ser interminable, sin que sepamos el éxito que podrían conseguir desde el banquillo.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
79 %
2.2kmh
2 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...