fbpx
19.2 C
Xalapa
jueves, agosto 11, 2022

Corea del Norte reconoce a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk

Fecha:

La República Popular Democrática de Corea reconoció a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, como ya lo hicieron Rusia y Siria

Corea del Norte reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, siguiendo así los pasos de Rusia y Siria, anunciaron fuentes diplomáticas norcoreanas.

La respectiva nota fue entregada al embajador ruso en Pyongyang, según un portavoz de la embajada norcoreana en Moscú, citado por la agencia Interfax.

“La República Popular Democrática de Corea ha reconocido hoy a la República Popular de Donetsk”, escribió, por su parte, en Telegram el líder de la república popular de Donetsk, Denís Pushílin.

“El estatus internacional de la república popular de Donetsk continúa reforzándose”, dio Pushilin, quien agradeció al pueblo de Corea del Norte por el apoyo y confió en el desarrollo de las relaciones con el país asiático.

El pasado 29 de junio la independencia de Donetsk y Lugansk fue reconocida también por Siria.

“Encarnando la voluntad y deseo común de establecer relaciones a todos los niveles, la República Árabe Siria ha decidido reconocer la independencia y soberanía de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk”, dijo una fuente del Ministerio de Exteriores sirio.

Moscú reconoció a las autoproclamadas repúblicas populares del este ucraniano el pasado 21 de febrero, tres días antes de iniciar una campaña militar en el país vecino.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
74 %
0.7kmh
55 %
jue
24 °
vie
22 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Asesinan en Ixtapaluca a hijo de comandante y 4 personas más

Un ataque armado al interior de una carpintería en Ixtapaluca dejó cinco muertos, entre ellos el hijo de un comandante de la Policía Municipal Cinco...

Matan a mujer en inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro

Una mujer fue asesinada, aparentemente por disparos, en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro Una mujer fue asesinada en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos de la Línea 2...

Estas son las nuevas medidas de privacidad en WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp tendrá tres nuevas características de privacidad y seguridad, una de ellas poder salir de grupos en silencio El servicio de...