jueves, noviembre 13, 2025
11.4 C
Xalapa

Convoca Congreso de Veracruz a foro “Iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas”

 

Córdoba, Ver., (24 de abril de 2023).- Este lunes, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, presidió la rueda de prensa “Foro: Iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas”, impulsada por la Diputada del Congreso de Veracruz, Margarita Corro Mendoza, misma que tiene como finalidad convocar a la participación de todas aquellas personas que así se autodenominen para acudir a esta consulta de análisis y opinión que se llevará a cabo el 3 de mayo en el municipio de Yanga a partir de las 9:00 horas.

La primera autoridad, indicó que, se recibió esta invitación del Gobierno del Estado, para difundir desde el gobierno local, una serie de trabajos que se realizarán en diversos municipios de Veracruz para brindar el reconocimiento de Ley a estas comunidades que radiquen en el territorio veracruzano, y participen en estas consultas.

La Diputada Margarita Corro Mendoza, comentó que la iniciativa trata de una reforma constitucional que reconoce a los pueblos y comunidades afromexicanas como parte integrante de la composición pluricultural de la nación mexicana; contando con una adicción al apartado C del artículo segundo Constitucional que establece: “que estas comunidades tendrán en lo conducente los derechos señalados, a fin de garantizar su libre determinación, autonomía e inclusión social”.

Con ello, se tendrá a bien, realizar una convocatoria pública y abierta para asistir a los foros de conocimiento de esta iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas, y a su parecer convenga participen para enriquecer, nutrir o aportar lo que estas comunidades así lo crean necesario.

Los interesados, podrán consultar la convocatoria en la página http://www.legisver.gob.mx/convocatorias/comunidadesafroveracruzanas o para mayor informes comunicarse al (228) 842 05 00 ext. 2100.

A la rueda de prensa también asistieron el abogado, Arturo Aguilar Lira; y los regidores, Sergio Armando de Llave Migoni y María del Carmen Aguilar Mendoza.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img