· Se encuentran en una situación de riesgo, vulnerabilidad y abandono
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2018.- Menores que viajan en la Caravana Migrante presentan enfermedades complicadas, derivadas de la mala alimentación, fatiga y condiciones climáticas, reveló el presidente de Colectivo Kinkaman, Henry Santamaría.
En entrevista, señaló que dicho colectivo se encarga de brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, y ahora a migrantes centroamericanos, que desde el pasado fin de semana han llegado a Veracruz.
Explicó, que Kinkaman ha estado atento al desarrollo de la caravana, para dar apoyo a las personas que lo requieren, pues se ha constatado que algunos de ellos han llegado enfermos, aunque no presentan padecimientos contagiosos o de gravedad.
“La mayoría presenta un desgaste físico por la fatiga, por los grandes lapsos de caminar, por la mala alimentación que tienen. Sabemos que un 30 por ciento de toda la caravana que viene desde el sur, son niños que vienen principalmente solos o acompañados, pero no de sus familiares directos”.
Por ello, insistió en que los niños, niñas y adolescentes no sólo vienen migrando, sino que además se encuentran en una situación de riesgo, vulnerabilidad y abandono.