fbpx
18.3 C
Xalapa
domingo, diciembre 4, 2022

Clausura Dirección de Comercio cafetería del parque V Centenario; ilegal su concesión

Fecha:

Córdoba, Ver., (23 de junio de 2022).- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba clausuró la cafetería del parque V Centenario por una ilegal concesión otorgada en la pasada administración a Vianey Nieves Rodríguez.

En una verificación de actualización del padrón municipal de Comercio, se realizaron visitas de verificación a Vianey Nieves, sin embargo, solo se localizó en el lugar a quien se presentó como su esposo, Marco Antonio Galicia Bernabé, por lo que personal procedió a solicitar la documentación, la cual dijo no tenerla al momento, por lo que se le dio el tiempo que ordena la ley para solventar las observaciones, mismas que no ha cumplido.

De acuerdo con el artículo 26 del Reglamento para la Actividad Comercial, se entiende por concesión, el acto jurídico mediante el cual el Ayuntamiento, por conducto de la Presidencia y la Sindicatura, otorgan a un particular el uso o explotación por tiempo determinado y revocable; pero el esposo de Vianey Nieves solo presentó un documento con la firma de la entonces directora de Comercio, lo cual no tiene ninguna validez.

Es por eso que el Director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, informó que al no contar con la concesión legal requerida en el Reglamento, se le dio el tiempo que ordena la ley para que solventara las observaciones y solo presentó un oficio en el que se anexa la firma de la ex directora, por lo que se procedió a la clausura sin apercibimiento, toda vez que su concesión carece de formalidad legal.

«Se procedió a la clausura por no cumplir con sus obligaciones, toda vez que no están empadronados y no cuentan con los recibos de pago por registro de su actividad comercial. La diligencia se llevó a cabo con fundamento en los artículos 26 y 27 y 297 del Reglamento», indicó el Director de Comercio.

Por último, en el Artículo 27 del mismo Reglamento refiere que los comerciantes locatarios de los mercados, plazas, centrales de abasto y aquellos bienes de propiedad del Ayuntamiento, son inalineables y no podrán ser objeto de comodato, arrendamiento o traspaso.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
72 %
2.3kmh
30 %
lun
21 °
mar
21 °
mié
22 °
jue
22 °
vie
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Revelan la autopsia de Kobe Bryant y las víctimas que murieron en el accidente

Los forenses revelaron que las personas fallecieron debido a un "traumatismo con elemento contundente". El piloto del helicóptero accidentado en enero en Los Ángeles en...

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Con estudiantes y docentes, compromiso irrenunciable: SEV

  • Comparece ante el Congreso del Estado, el secretario Zenyazen Escobar García; destaca acciones e inversión para todos los niveles. El titular de la Secretaría...