fbpx
15.3 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

Canadá exige que automóviles nuevos sean cero emisiones en 2035

Fecha:

Canadá inició los preparativos para que los automóviles sean cero emisiones para el año 2035.

Todos los coches nuevos y camiones livianos en Canadá deberán ser «cero emisiones» para 2035, anunció el martes el ministro de Transporte, Omar Alghabra, en un adelanto del cronograma para eliminar la contaminación del parque automotor.

Hoy estoy anunciando que estamos acelerando nuestro objetivo de vehículos cero emisiones. Para el 2035, todos los automóviles nuevos y camiones livianos vendidos en Canadá serán vehículos cero emisiones, el 100% de ellos», dijo Alghabra en una conferencia de prensa.

Esto es cinco años antes que nuestra meta anterior», dijo.

La medida regulatoria ayudará a Canadá a cumplir su objetivo general de cero emisiones netas de carbono en la economía para mediados de siglo, explicó.

Alghabra señaló que su país es uno de los pocos en el mundo con acceso doméstico a todos los recursos clave para producir baterías de vehículos eléctricos, y elogió a General Motors, Ford y otros fabricantes de automóviles por abrir plantas de ensamblaje de coches eléctricos en Canadá.

Pero a pesar de los incentivos del gobierno para subvencionar los precios relativamente más altos de los vehículos eléctricos, las compras han tardado en despegar.

Según datos del gobierno, los vehículos eléctricos de batería y los híbridos enchufables representaron menos del 4% de los 25 millones de automóviles y camiones de pasajeros registrados en Canadá el año pasado, en comparación con aproximadamente el 2% en 2019.

 

Con información de emb.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
91 %
2.2kmh
98 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Inminente definición en Estados Unidos: exigirán que todas las personas estén vacunadas contra el COVID-19 para ingresar a su territorio

El gobierno de Biden está desarrollando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que estén inmunizados. La iniciativa es parte del...