Cadete cae en picada al no abrirse su paracaídas; Semar lamenta su muerte

Fecha:

Un cadete de la Semar murió luego de que su paracaídas fallara y no se abriera, dejándolo caer desde un helicóptero en picada

Un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar murió al estrellarse contra el suelo, después de que su paracaídas fallara y no se abriera.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio en Campeche, durante el Curso Básico de Fusileros Paracaidistas de la Armada de México.

Varios cadetes saltaron desde un helicóptero, pero el paracaídas de uno de ellos falló y no se abrió, provocando que cayera en picada.

El impacto contra el suelo le causó la muerte al cadete, quien fue identificado como “Velázquez“, originario del Estado de México.

La Secretaría de Marina lamentó el hecho y envió su más sentido pésame a la familia y amigos del cadete de Infantería de Marina.

Aseguró que dentro de la institución se vive con dolor “la falta del compañero, del amigo, del hermano marino, del hijo de la Patria”.

Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos”, expuso en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO