Buque USS Gravely atracó en Veracruz para escala logística, aclara Semar

Fecha:

La Semar aclaró la presencia del buque USS Gravely en el Puerto de Veracruz

La Secretaría de Marina–Armada de México confirmó la llegada al Puerto de Veracruz del buque USS Gravely, perteneciente a la Marina de los Estados Unidos, el pasado viernes 25 de abril.

El buque se encuentra atracado en el muelle 9 sur del puerto de Veracruz con el propósito de realizar visita operacional logística, para abastecer 900 mil litros de combustible, avituallamiento y descanso de su personal.

La Semar dejó en claro que se trata de una práctica normal basada en el Derecho Internacional y en la Ley Federal del Mar (artículo 11), de Navegación y Comercio Marítimo y la Tercera Convención del Mar. La nave zarpará mañana 28 de abril.

​La visita de buques extranjeros en puertos nacionales se realiza conforme a los procedimientos establecidos y los permisos correspondientes, como parte de las prácticas habituales de cooperación internacional y asistencia logística, sin que ello represente riesgo alguno para la soberanía nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
75 %
1.7kmh
15 %
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
28 °
Vie
27 °
Sáb
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO