jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Autoridades firman compromiso con la Carta de la Tierra en una alianza por la sustentabilidad

 

Córdoba, Ver., (04 de junio del 2023). – En una alianza por la sustentabilidad, este día el presidente Juan Martínez Flores y la síndica, Vania López González, firmaron un compromiso con el representante de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, Mateo Alfredo Castillo Ceja, como parte de los objetivos que marca la Agenda 2030.

Con estas acciones, se adopta formalmente la Carta Tierra como guía y marco ético para el desarrollo y usarla para la toma de decisiones en el desarrollo de programas, planes y políticas públicas en el Ayuntamiento de Córdoba.

“Esto nos da la oportunidad de ofrecerle a todos los seres humanos una mejor calidad de vida, sí cuidamos el medio ambiente, cuidamos la salud de todos los seres vivos”, mencionó la primera autoridad.

Por su parte, la síndica Vania López González, agradeció haber permitido que Córdoba forme parte de estas acciones que impulsan a trabajar en políticas públicas internacionales, que coloca a Córdoba en medidas amigables con el medio ambiente. «Estamos creando esas acciones que dejarán esa educación en nuestros niños y jóvenes, en escuelas y familias”.

Con la firma de este convenio que se llevó a cabo este domingo, Córdoba se convirtió en el primer municipio en todo el estado de Veracruz en hacerlo y que como resultado se logrará: la promoción de la Agenda 2030; formular e implementar una política integral; Desarrollar de forma incluyente un Plan de Acción Municipal; Suscribir el compromiso con el programa de Acción Mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible. Este compromiso además es posible por la gestión del Tecnológico de Orizaba.

El representante en México de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, Alfredo Castillo Ceja, reconoció el interés de las autoridades por el medio ambiente. “Este documento es un tamiz que va filtrando todas las problemáticas, pero solamente van a pasar los problemas con soluciones que tengan visión con los temas de la tierra”.

Durante esta firma estuvieron presentes el regidor primero, Daniel Vázquez Hernández, la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, así como el titular de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González; el director de Obra Pública, Jorge Landero Medrano y el director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img