jueves, marzo 26, 2026
22 C
Xalapa

Asesinato de maestras en Michoacán: esta sería la pena máxima para el alumno

El fiscal de Michoacán confirmó la pena máxima a la que se haría acreedor Osmar N. por asesinar a dos maestras de su preparatoria

Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial de Osmar N., alumno que asesinó a dos maestras en una preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las víctimas fueron identificadas como Tatiana Madrigal Bedolla de 37 años de edad y María del Rosario Sagrero Chávez de 36 años.

El fiscal del estado, Carlos Torres Piña, informó que buscarán que el adolescente de 15 años de edad sea juzgado por tres delitos:

  • feminicidio
  • portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
  • posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

En entrevista para Radio Fórmula, el fiscal refirió que se aportarán videos y declaraciones de testigos de los hechos.

Señaló que Osmar N. “se reservó el derecho” a declarar tras su detención, si bien se espera que hable en la audiencia inicial.

 Arma con la que alumno mató a docentes es ilegal

Respecto al arma de fuego utilizada en los asesinatos, un rifle de asalto AR-15, el menor sostiene que pertenece a su padre, quien dijo, es miembro de la Secretaría de Marina.

Dicha información, precisó el fiscal de Michoacán, está siendo corroborada.

Agregó que hasta el momento la madre y el padrastro del adolescente negaron que el arma fuera suya, en tanto que análisis arrojaron que se trata de un rifle ilegal.

No tiene registro, es un arma que entró de manera ilegal al país”, sostuvo Carlos Torres Piña.

 ¿Cuál sería la pena máxima para Osmar N. por asesinar a sus maestras?

El fiscal de Michoacán adelantó la pena máxima a la que podría ser acreedor Osmar N. por el asesinato de dos maestras en una preparatoria de Lázaro Cárdenas.

Refirió que el delito de feminicidio se castiga en México con hasta 50 años de cárcel, pero que la ley nacional regula que los adolescentes de entre 14 y 15 años de edad pueden ser sancionados con hasta 3 años de privación de la libertad en centros especializados.

Cabe recordar que Osmar N. tiene 15 años de edad.

El agresor de Lázaro Cárdenas tendría una pena máxima de 3 años. Es la ley nacional, así está establecido”, resumió.

 Gobierno federal anuncia programa de salud mental para jóvenes

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó el asesinato de dos maestras en Michoacán como un hecho “muy doloroso”, tras lo cual su Gobierno prepara un programa de salud mental.

Precisó que el público objetivo serán estudiantes de secundaria, preparatoria y bachillerato.

Tendrá como ejes la capacitación de maestros, la contratación de personal especializado y guías para docentes, estudiantes y padres de familia.

Con información de López-Dóriga Digital

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img