fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

“Aquí está bien pintada la raya”: AMLO rechaza vínculos entre Gobierno y crimen organizado

Fecha:

El presidente López Obrador dejó en claro que, en su Gobierno, no hay vínculo alguno entre autoridades y el crimen organizado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradorrechazó que exista en su Administración vínculo alguno entre autoridad y el crimen organizado, como presuntamente ocurría en Gobiernos pasados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en su Administración está “bien pintada la raya” entre Gobierno y el crimen organizado.

No, porque el frío sabe dónde se arrima. Si no se establece complicidad con nadie, no hay ninguna posibilidad de contubernio y aquí está bien pintada la raya (entre Gobierno y delincuencia organizada), una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”, argumentó.

“El problema de antes es que se vincularon en muchos actos ilícitos, incluso vinculaciones ilícitas entre gobiernos”, dijo.

El mandatario mexicano. puso como ejemplo de lo que que ocurría en Gobiernos pasados lo que ocurrió durante el operaatvo Rápido y Furioso de hace algunos años.

“Eso se pactó entre los gobiernos de Estados Unidos y de México, eso ya no se permite. Imagínense, ponerse de acuerdo para qué, de manera clandestina se introduzcan armas de Estados Unidos a México con sensores, para que esas armas lleguen a la delincuencia”, declaró.

“¿Entonces qué pasó? Antes de que llegaran las armas a los delincuentes, ya sabían porque el gobierno estaba totalmente infiltrado y lamentablemente utilizaron esas armas para asesinar a personas” enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...